spot_img
InicioSociedadLuis Rosales presenta su libro sobre el Papa Francisco

Luis Rosales presenta su libro sobre el Papa Francisco

El periodista presentará esta obra  que describe el pensamiento del Papa Francisco, analiza sus primeros años de conducción de la Iglesia Católica y cuenta como Bergoglio quiere cambiar el mundo con la promoción de los valores humanos. El miércoles 9 de septiembre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el periodista Luis Rosales presentará su libro “Francisco. El argentino que puede cambiar el mundo”, obra  que describe el pensamiento del Papa Francisco, analiza sus primeros años de conducción de la Iglesia Católica y cuenta como Bergoglio quiere cambiar el mundo con la promoción de los valores humanos.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, se realizará el miércoles 9 de septiembre, a las 19, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) y es organizado en conjunto con la Fundación Friedrich Naumann Stiftung.

Esta obra no sólo busca ahondar sobre el pensamiento del Papa Francisco, ya que la extensa bibliografía publicada desde la entronización de Bergoglio en esta materia es vasta, sino que intenta aportar un análisis sobre sus primeros años de conducción de la Iglesia Católica así como una reflexión sobre el poder que la promoción de valores humanos tienen para lograr lo que parece imposible: cambiar el mundo.

La defensa de la tolerancia o de la libertad religiosa tiene en Francisco una garantía absoluta al abrazar tanto a los líderes de otras religiones en torno al reconocimiento de un mismo Dios, y como único medio para garantizar la paz duradera entre los pueblos.

Se trata de una traducción al español de una biografía en inglés que Rosales había escrito junto a su amigo y colega Diego Olivera.

Luis Rosales es periodista y consultor. Ex conductor de C5N, columnista y escritor de INFOBAE. Es licenciado en Administración, Master en Relaciones Internacionales. Actualmente ejerce como docente en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares