Día de los inmigrantes: Función gratuita en el Teatro de San Fernando

0
56

Este domingo 6/8, a las 18h, gratis en el Teatro Martinelli de Lavalle 3021, se realizará la obra “Al di la del mare” dirigida por Elsa Bengardino y Fewe Nyborg Andersen, en homenaje al día del inmigrante.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, conmemorará el Día del Inmigrante con una obra teatral gratuita para todos los vecinos el domingo 6 de septiembre, a las 18h, en el Teatro Julio Martinelli ubicado en Lavalle 3021, Victoria.

En nuestro país se celebra el día del inmigrante el 4 de septiembre. Fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949, en recuerdo a la disposición dictada por el 1° Gobierno Patrio, en 1812.

El espectáculo “Al di la del mare”, que en castellano significa ´del otro lado del mar´, trata sobre la inmigración de extranjeros a la Argentina durante el siglo xx, que dió lugar al nacimiento de una sociedad nueva. También muestra cómo lograron mantener intactas sus raíces y tradiciones como herencia innegable para las futuras generaciones. Está dirigida por Elsa Bengardino y Fewe Nyborg Andersen.

Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en la boletería del teatro hasta el viernes de 9 a 13 y de 17 a 20h. La ubicación de butacas es por orden de llegada.

SIN COMENTARIOS