Se limpiaron cañerías, calles y sumideros; hubo trabajos de raleo y poda de árboles; y liberación de luminarias y cables. El intendente Gustavo Posse visitó el lugar y supervisó las tareas en la localidad de Boulogne.
“Esto es una acción conjunta para lograr el cuidado de la comunidad y una buena convivencia. Se llevó a cabo en una zona antigua, muy linda, que presenta, por ejemplo, reservorios para evitar inundaciones. Los operativos de limpieza también son parte de eso. Hablé con los vecinos y el resultado es muy satisfactorio”, afirmó Posse.
La tarea se realizó por el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Espacio Público, la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.
El director de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landivar, explicó que se limpiaron cañerías y calles; hubieron trabajos de raleo y poda de árboles; y se liberaron luminarias y cables. “Es importantísimo que a la noche haya buena luminosidad para evitar cualquier acto de inseguridad”, enfatizó.
Mario Campisi, director de Higiene y Arbolado Urbano, contó que también hubo limpieza de sumideros; recorte de raíces; y que veinte barrenderos trabajaron en las veredas. “Buscamos que la zona quede impecable. Para eso usamos, entre otras herramientas, un camión backstore – para los sumideros –, dos equipos chipeadores y dos hidroelevadores – para los cortes de rama y poda –“, agregó.
Alberto Álvarez, vecino que vive a metros del Colegio Juan XXIII y compartió una ronda de mates con Posse, sostuvo: “El mantenimiento para esta zona es fundamental. La verdad que los veo trabajando muchísimo y me parece muy valorable. También estoy contento que haya venido el intendente porque me parece bien que quien está al frente siga los operativos”.