Operativo de limpieza en el barrio Santa Rita de San Isidro

0
158

Se limpiaron cañerías, calles y sumideros; hubo trabajos de raleo y poda de árboles; y liberación de luminarias y cables. El intendente Gustavo Posse visitó el lugar y supervisó las tareas en la localidad de Boulogne.

Un importante operativo de limpieza se realizó en el barrio Santa Rita, de Boulogne. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el lugar y supervisó los trabajos en la zona lindera al Colegio Juan XXIII (Malabia y Vergara).

“Esto es una acción conjunta para lograr el cuidado de la comunidad y una buena convivencia. Se llevó a cabo en una zona antigua, muy linda, que presenta, por ejemplo, reservorios para evitar inundaciones. Los operativos de limpieza también son parte de eso. Hablé con los vecinos y el resultado es muy satisfactorio”, afirmó Posse.

La tarea se realizó por el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Espacio Público, la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

El director de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landivar, explicó que se limpiaron cañerías y calles; hubieron trabajos de raleo y poda de árboles; y se liberaron luminarias y cables. “Es importantísimo que a la noche haya buena luminosidad para evitar cualquier acto de inseguridad”, enfatizó.

Mario Campisi, director de Higiene y Arbolado Urbano, contó que también hubo limpieza de sumideros; recorte de raíces; y que veinte barrenderos trabajaron en las veredas. “Buscamos que la zona quede impecable. Para eso usamos, entre otras herramientas, un camión backstore – para los sumideros –, dos equipos chipeadores y dos hidroelevadores – para los cortes de rama y poda –“, agregó.

Alberto Álvarez, vecino que vive a metros del Colegio Juan XXIII y compartió una ronda de mates con Posse, sostuvo: “El mantenimiento para esta zona es fundamental. La verdad que los veo trabajando muchísimo y me parece muy valorable. También estoy contento que haya venido el intendente porque me parece bien que quien está al frente siga los operativos”.

SIN COMENTARIOS