Se conformó la Mesa sindical Szpolski intendente

0
58

Más de una veintena de sindicatos de Tigre y otros puntos de la Zona Norte formaron parte del encuentro que se llevó a cabo en el centro del distrito. Durante la jornada se impulsó la creación de un instituto de investigación.

Más de una veintena de sindicatos de Tigre y otros puntos de Zona Norte lanzaron ayer la “Mesa sindical Szpolski intendente”, junto al candidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria, con el que trazaron una agenda de trabajo. El encuentro tuvo lugar en el centro del distrito y se impulsó la creación de un Instituto de Investigación.

“En Tigre no entienden al trabajador. Ayer en La Esperanza fue el mejor ejemplo. Ahora se les dio por tirarle piedra a las calles de tierra, así como si fuese la playa. Un vecino trabajador me dice `Yo voy en bicicleta a trabajar, el Municipio no se da cuenta que yo prefiero las calles de tierra a estas piedritas que no puedo salir de mi casa por la bicicleta´. Le complicó la vida a él y todos los laburantes que van en bicicleta”, señaló Szpolski, quien estuvo acompañado por José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte; Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte; Milena Lamonega, actual delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense, y más de 20 sindicatos. Además participaron del encuentro los candidatos a concejales Martin Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schaffer.

“La intendencia va a ser abierta. Una en la que el movimiento obrero va a tener el lugar que le corresponde, su espacio en la conducción del Municipio. Un movimiento obrero que nos tiene que decir qué le pasa a la gente y a los trabajadores. Es imposible pensar que alguien puede gobernar un distrito sin entender ni poner la oreja en lo que piensa el movimiento obrero. Vamos a transformar sus exigencias en realidad”, prometió Szpolski, al tiempo que agradeció el apoyo. Y aclaró que le enorgullece el soporte del movimiento obrero, que no es un reconocimiento a su persona sino a todo un proyecto político.

Por su parte, Casares celebró la iniciativa de Szpolski de impulsar la creación de la Universidad de Zona Norte y se refirió al futuro: “Queremos ser parte de un proyecto que apueste al desarrollo de la industria y los derechos de los trabajadores. Vamos a hacer todo para acompañarte. Queremos ser parte de la discusión de las políticas de gobierno que se vienen en Tigre”.

SIN COMENTARIOS