San Fernando fue organizador del 9° Torneo Nacional de Tenis de Olimpiadas Especiales

0
114

El Intendente Luis Andreotti participó de la premiación de la competencia para personas con discapacidades intelectuales. Formaron parte 45 atletas del conurbano y el interior del país, quienes junto a sus entrenadores usaron el Polideportivo N° 3 como base. “Podemos tener mucha infraestructura, pero lo que más vale son los profesores con la onda y el cariño que le ponen a su trabajo”, destacó el Jefe Comunal.

Organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y la fillial argentina de la ONG Olimpiadas Especiales, se disputó en el Club ‘Buena Vista’ un certamen entre tenistas de Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y la Capital Federal. Se trató del 9° Torneo Nacional de Tenis para chicos de capacidades cognitivas diferentes.

4

La delegación sanfernandina recibió a sus pares de Rosario, San Rafael, General Roca, Catriel, Tigre, la Ciudad de Buenos Aires, ‘El Sembrador’ de General Pacheco y la fundación ‘Río Pinturas’ con representantes de San Isidro y Vicente López. Unos 45 atletas participaron de 2 jornadas de competencias y junto a sus entrenadores utilizaron el Complejo de Dormis, el Quincho y las parrillas del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, para descansar y celebrar el encuentro.

El Intendente Luis Andreotti compartió en ese establecimiento municipal, al finalizar la última tanda de juegos y junto al Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, la tradicional entrega de medallas a los deportistas especiales. Allí el Jefe Comunal manifestó: “Estamos muy felices por haber sido sede y haber aprovechado el ‘Poli 3’ y, fundamentalmente, a nuestros profesores”.

3

“Nosotros podemos tener mucha infraestructura, pero lo que más vale son los recursos humanos. Ellos le ponen onda y cariño a su trabajo”, reconoció el Intendente. Y enfatizó: “Los ‘profes’ ponen mucho de sí y con las familias hacen la contención e integración que pretendemos como objetivo de gobierno”.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien había presenciado la ceremonia inaugural del Torneo, comentó sobre la tarea municipal: “Trabajamos muy fuerte en la apertura del deporte a todos los chicos y adultos con discapacidades. Ofrecemos un servicio importante y realmente los atendemos con mucho amor porque tenemos un plantel muy bueno”.

2

“Por eso les pedimos a los papás que se acerquen a los Polideportivos, ahí vamos a asesorarlos para que sus chicos estén bien contenidos, cuidados y en disciplinas que les gusten aprender”, continuó la funcionaria.

E hizo público el ofrecimiento que le hizo a Pía Soldati, Presidente de Olimpiadas Especiales Argentina: “Queremos que San Fernando también sea sede de otras especialidades deportivas. Estamos muy contentos de recibir a todos y alojarlos en nuestra ciudad”.

Soldati, por su parte, expresó: “Agradezco, de corazón, al Intendente Luis Andreotti y su equipo, porque se entusiasmaron con lo que hacemos para que nuestros atletas tengan un mundo mejor, sean felices y sus padres se sientan orgullosos”.

“Espero poder hacer muchas  cosas con ustedes”, les indicó la titular de la ONG a los profesores sanfernandinos; a los concejales presentes; al Coordinador de la Colonia Municipal de Especiales, Lisandro Kolodny; a la Directora General de Deportes, Ana Aused; y al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso. Y agregó: “Estamos en 19 provincias con 17 disciplinas diferentes y más de 20.000 competidores. Estoy segura de que pronto tendré nuevamente su apoyo”.

Algunos deportistas se animaron a prestar testimonio de lo que compartieron. Por ejemplo, por parte de la delegación local, Marina dijo: “Fue una experiencia muy linda. Me tocó ser abanderada y la entrada fue emocionante. Me gustó que me hayan elegido para representar a mi Municipio, estoy muy feliz”.

Y Maximiliano, de Tigre, recordó cómo fue su ‘match’: “Jugué, llegué a la final y perdí 5 a 1. Estuve cerca, por eso agradezco mucho a San Fernando que nos invitó a disfrutar. Es muy lindo el Club -Buena Vista- y también el Poli 3”. En tanto, Facundo, de Pacheco, aseguró que se llevaría alguna medalla: “Vengo a jugar y a ganar. La estoy pasando bien, sino gano salgo segundo o tercero, pero hago podio seguro”. Mientras, María Paz de ‘Río Pinturas’, reconoció el apoyo de sus allegados: “Agradezco a mi mamá, mi papá y a mi entrenadora, Valeria. Los quiero mucho”.

SIN COMENTARIOS