San Fernando fue organizador del 9° Torneo Nacional de Tenis de Olimpiadas Especiales

El Intendente Luis Andreotti participó de la premiación de la competencia para personas con discapacidades intelectuales. Formaron parte 45 atletas del conurbano y el interior del país, quienes junto a sus entrenadores usaron el Polideportivo N° 3 como base. “Podemos tener mucha infraestructura, pero lo que más vale son los profesores con la onda y el cariño que le ponen a su trabajo”, destacó el Jefe Comunal.

Organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y la fillial argentina de la ONG Olimpiadas Especiales, se disputó en el Club ‘Buena Vista’ un certamen entre tenistas de Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y la Capital Federal. Se trató del 9° Torneo Nacional de Tenis para chicos de capacidades cognitivas diferentes.

4

La delegación sanfernandina recibió a sus pares de Rosario, San Rafael, General Roca, Catriel, Tigre, la Ciudad de Buenos Aires, ‘El Sembrador’ de General Pacheco y la fundación ‘Río Pinturas’ con representantes de San Isidro y Vicente López. Unos 45 atletas participaron de 2 jornadas de competencias y junto a sus entrenadores utilizaron el Complejo de Dormis, el Quincho y las parrillas del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, para descansar y celebrar el encuentro.

El Intendente Luis Andreotti compartió en ese establecimiento municipal, al finalizar la última tanda de juegos y junto al Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, la tradicional entrega de medallas a los deportistas especiales. Allí el Jefe Comunal manifestó: “Estamos muy felices por haber sido sede y haber aprovechado el ‘Poli 3’ y, fundamentalmente, a nuestros profesores”.

3

“Nosotros podemos tener mucha infraestructura, pero lo que más vale son los recursos humanos. Ellos le ponen onda y cariño a su trabajo”, reconoció el Intendente. Y enfatizó: “Los ‘profes’ ponen mucho de sí y con las familias hacen la contención e integración que pretendemos como objetivo de gobierno”.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien había presenciado la ceremonia inaugural del Torneo, comentó sobre la tarea municipal: “Trabajamos muy fuerte en la apertura del deporte a todos los chicos y adultos con discapacidades. Ofrecemos un servicio importante y realmente los atendemos con mucho amor porque tenemos un plantel muy bueno”.

2

“Por eso les pedimos a los papás que se acerquen a los Polideportivos, ahí vamos a asesorarlos para que sus chicos estén bien contenidos, cuidados y en disciplinas que les gusten aprender”, continuó la funcionaria.

E hizo público el ofrecimiento que le hizo a Pía Soldati, Presidente de Olimpiadas Especiales Argentina: “Queremos que San Fernando también sea sede de otras especialidades deportivas. Estamos muy contentos de recibir a todos y alojarlos en nuestra ciudad”.

Soldati, por su parte, expresó: “Agradezco, de corazón, al Intendente Luis Andreotti y su equipo, porque se entusiasmaron con lo que hacemos para que nuestros atletas tengan un mundo mejor, sean felices y sus padres se sientan orgullosos”.

“Espero poder hacer muchas  cosas con ustedes”, les indicó la titular de la ONG a los profesores sanfernandinos; a los concejales presentes; al Coordinador de la Colonia Municipal de Especiales, Lisandro Kolodny; a la Directora General de Deportes, Ana Aused; y al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso. Y agregó: “Estamos en 19 provincias con 17 disciplinas diferentes y más de 20.000 competidores. Estoy segura de que pronto tendré nuevamente su apoyo”.

Algunos deportistas se animaron a prestar testimonio de lo que compartieron. Por ejemplo, por parte de la delegación local, Marina dijo: “Fue una experiencia muy linda. Me tocó ser abanderada y la entrada fue emocionante. Me gustó que me hayan elegido para representar a mi Municipio, estoy muy feliz”.

Y Maximiliano, de Tigre, recordó cómo fue su ‘match’: “Jugué, llegué a la final y perdí 5 a 1. Estuve cerca, por eso agradezco mucho a San Fernando que nos invitó a disfrutar. Es muy lindo el Club -Buena Vista- y también el Poli 3”. En tanto, Facundo, de Pacheco, aseguró que se llevaría alguna medalla: “Vengo a jugar y a ganar. La estoy pasando bien, sino gano salgo segundo o tercero, pero hago podio seguro”. Mientras, María Paz de ‘Río Pinturas’, reconoció el apoyo de sus allegados: “Agradezco a mi mamá, mi papá y a mi entrenadora, Valeria. Los quiero mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.