Arte Urbano en la Estación de tren Aristóbulo del Valle

0
287

Los prestigiosos artistas callejeros Lucas Lasnier y Daniel Stroomer realizan esta nueva intervención artística en el marco del Programa Viví Arte.

La Municipalidad de Vicente López presenta esta obra de arte urbano dentro del programa Vivi Arte, en la nueva plaza de acceso a la Estación Aristóbulo del Valle de Puente Saavedra. Los artistas Lucas Lasnier -aka Parbo- y Daniel Stroomer -aka NasePop – realizan juntos una intervención artística  de  gran escala e impacto visual sobre 2 grandes muros de 50 metros de largo cada uno al ingreso de la Estación.

8

Según los artistas: “Así como el ferrocarril conecta dos puntos y funciona como un medio de transporte para miles de personas, este proyecto conecta nuestro trabajo y a su vez nos vincula con toda la gente que transita esta zona de Vicente López y disfruta del arte urbano en el espacio público”.

Asimismo los artistas reflexionan: “En algún modo la obra se enfrentará a si misma de la misma manera que ambos andenes de la estación se reflejan uno con el otro, y en este sentido nosotros como artistas nos cruzamos en esta doble vía que construimos de forma pictórica con el objetivo de lograr una reacción diferente en el día a día de las personas que por allí transitan”.

4

La Estación de tren Aristóbulo del Valle es una de las puertas de entrada más importante para llegar a la zona Norte. Se encuentra a metros de Puente Saavedra sobre la Av. Maipú, gran centro de transferencia donde tienen paradas más de 13 líneas de colectivos, combis, taxis, la estación de tren línea Belgrano Norte y el Metrobus.  Más del 75 por ciento de las personas que viajan desde y hacia zona norte pasan por Puente Saavedra.

Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar su integración a través de intervenciones artísticas y propuestas culturales en los espacios públicos del Partido.

1

Este proyecto se lleva a cabo con el importante apoyo de “Sinteplast” que aportó sus pinturas y los aerosoles “Montana” para su realización.

 ACERCA DE LOS ARTISTAS

Lucas Lasnier, cuyo nombre artístico es “Parbo” nacido en Mar del Plata y que actualmente vive en Buenos Aires, es Director de Kid Gaucho. Estudió Diseño Gráfico, es un artista versátil que ha expuesto en ciudades de Europa y América Latina.

Daniel Stroomer, cuya identidad artística es “Nase Pop” nació en Amsterdam, vino a vivir a la Argentina hace unos años y pinta desde joven,  expone sus obras y realiza creaciones artísticas para empresas privadas en distintas partes del mundo.

SIN COMENTARIOS