Andreotti inauguró el primer playón deportivo en el barrio San Jorge

0
89

Esta obra corresponde al Programa Municipal “Tu Barrio Juega”, que reemplaza las canchas de tierra o potreros, por modernos playones de cemento totalmente preparados con nuevos arcos, óptima iluminación y cámaras de seguridad. Con esta iniciativa serán beneficiados 10 barrios del distrito. Se realizó un partido inaugural entre la Escuela de Fútbol San Jorge y el Club Vecinal Barrio La Paz, hubo entrega de premios y de materiales deportivos a ambos clubes. “Esto es del barrio, por eso les pido a los chicos que lo usen, lo disfruten y lo cuiden”, señaló el Jefe Comunal. 

Hace poco tiempo, el Municipio de San Fernando realizó el lanzamiento  del Programa “Tu Barrio Juega”, una iniciativa que propone reemplazar en 10 barrios canchas de tierra por playones de cemento con cerco perimetral, arcos nuevos, nueva forestación e iluminación. De esta manera todos los chicos podrán practicar actividades deportivas en un lugar de calidad y cerca de sus casas.

3 Playón deportivo

El Intendente Luis Andreotti, luego de realizar en puntapié inicial, junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, que dio comienzo al partido amistoso de fútbol, expresó: “Es una alegría poder inaugurar esta obra. Esto es del barrio, por eso les pido a los chicos que lo usen, lo disfruten y lo cuiden. Nosotros hacemos todo lo posible para que tengan una infancia feliz. De 10 canchas hoy inauguramos la primera. El objetivo es trabajar por la inclusión y la contención en un barrio humilde y de gente trabajadora como es San Jorge. Tratamos de que el Municipio esté presente, de invertir mucho y de ir mejorando la calidad de vida de todos. Trabajamos a través del deporte para que los chicos se integren y tengan una infancia con una mejor calidad de vida”.

Los chicos de la Escuela de Fútbol San Jorge y los invitados, del Club Vecinal Barrio La Paz, jugaron un partido de fútbol como parte de la inauguración del nuevo playón. Los visitantes participarán este año por primera vez de la Liga de Fútbol Local. Asimismo, se les entregó material deportivo para que puedan llevar adelante sus actividades y al finalizar los partidos cada chico recibió un trofeo por haber sido protagonistas de la jornada.

José ‘El Loro’ Pérez Justo, Delegado General de la Escuela de Fútbol San Jorge, sostuvo: “El Municipio está haciendo obras muy buenas dentro de San Fernando. En el deporte también ha avanzado mucho. La inclusión de todos los barrios es muy importante. Este playón no solo lo van a usar los chicos, acá también vienen a jugar los grandes, los medianos y los viejos. Viene todo el barrio. La cancha es un espectáculo, es otro nivel. Los chicos están muy contentos. Le agradecemos a Luis Andreotti que cumplió con lo que prometió”.

2 Playón deportivo

Por su parte, Manuel ‘Manolo’ Escobar, Técnico del Club Vecinal La Paz, agregó: “Me parece muy bien lo que están haciendo en cada barrio con estas canchas. Es importante hacer esto por los chicos. Es muy linda y ellos están súper contentos. Esperamos ansiosos que se inaugure la nuestra porque nosotros hoy estamos acá de visitantes”.
Son 10 las canchas que se construirán en distintas zonas de San Fernando. San Jorge salió sorteado para ser el primer beneficiario del playón. En ese barrio también se llevó adelante una obra integral con instalación de nuevas luminarias,  asfalto de calles, veredas, rampas, cordones, plantación de árboles, cestos y contendedores de basura,  juegos integradores de plaza, juegos aeróbicos y una chancha de tejo.

Al respecto, el Intendente dijo: “Hicimos una gran inversión en vereda, asfalto, forestación, iluminación, la parte deportiva y el mantenimiento del centro de salud. Queremos que todo el desarrollo que tiene San Fernando, que cada día está más lindo,  también pase por el barrio San Jorge”.

Los nuevos playones también serán utilizados por los clubes y sociedades de fomento que participan en la Liga de Fútbol local y que no tienen  su cancha propia. De esta manera podrán jugar de local y cada barrio tendrá un espacio donde recibir a todos los equipos.

Los padres acompañaron a sus hijos a participar de esta jornada deportiva y expresaron su felicidad por esta inauguración. María Sol Salvatierra, que llevó a su hijo, dijo: “Me parece muy bien esta iniciativa. Quedó lindísimo el playón. Ahora van a poder jugar mejor y no se van a lastimar las piernas. El barrio mejoró muchísimo”. Asimismo, Miguel Soto continuó: “Quedó hermosa la cancha. Está bueno para que los chicos se diviertan un rato. Hacía falta esta mejora. Ellos se merecen esto”.

Los chicos también se mostraron felices por tener un nuevo espacio para practicar deporte en su barrio y cerca de sus casas. Tobías manifestó: “Esto es lo que queríamos, una nueva cancha. La vamos a cuidar mucho. La otra era de tierra y cuando nos caíamos nos raspábamos. Me gusta como quedó todo el barrio, muy lindo. Los juegos, la cancha de tejo, la red en los arcos. Está bueno que hayan elegido nuestro barrio”.

Gonzalo, también manifestó su alegría y expreso: “Lo que más me gustó es el escudo de San Jorge en el piso de la cancha. Quedó muy linda porque también pusieron juegos. La vamos a cuidar mucho, como antes cuidábamos la de tierra porque esta cancha la hicieron para nosotros”.

Los playones también se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, Alvear y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas.

“Estos playones van a tener el uso que le den los profesores que son quienes están con los chicos. Van a poder hacer campeonatos de fútbol infantil. También se puede hacer un uso más masivo de otros deportes. Siempre es importante la participación del Municipio que fomenta e integra”, finalizó Andreotti.

Durante la jornada estuvieron presentes el Quirófano Móvil de Zoonosis, donde los vecinos pudieron castrar y vacunar gratis a sus mascotas. También la Unidad Móvil de Salud Pública se acercó al predio para realizar controles de sanitarios y aplicar distintas vacunas gratuitas que se encuentran dentro del calendario obligatorio.

Estuvieron presentes,  ,; Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación; Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública; Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, acompañada por consejeros escolares; Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis, concejales y otras autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS