Alberto Pérez: “Lo que propone Macri atrasa, trae desocupación y ajuste”

0
125

El jefe de campaña de Daniel Scioli, Alberto Pérez señaló hoy en declaraciones radiales “que lo que propone (Mauricio) Macri atrasa, trae desocupación y ajuste” y consideró que el jefe de Gobierno “cree que hay que manejar el país como una empresa privada, y si hay que ajustar y despedir, está bien”.

En ese sentido, remarcó que  “la candidata a vice presidenta Gabriela Michetti  y la diputada Patricia Bullrich han dicho que volverían a votar en contra de la estatización de los fondos de previsión por lo cual se desfinanciaría la asignación universal, volverían a votar en contra de la estatización de YPF y de Aerolíneas”.

“Macri, Michetti y Bullrich impulsan un modelo que vuelve para atrás los derechos que se han adquirido. Prefiero que digan abiertamente lo que van a hacer pero que le muestren a la gente los efectos de esas políticas”, dijo Pérez.

“No estoy interpretando lo que haría Mauricio Macri y su equipo en materia económica, digo lo que dicen ellos: hace 15 días dijeron que dejarían librado al mercado la cotización del dólar; Sturzenegger dijo que hace falta un ajuste; Michetti y Bullrich que votarían nuevamente en contra de algunas políticas. Son cosas en las que ellos creen, pero son políticas que ya fracasaron”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Pérez señaló además que “ellos creen que Aerolíneas e YPF tienen que estar en manos privadas, que tienen que volver las AFJP, en el ajuste para que la economía avance. Y las han creído siempre porque así actuaron  Melconian y  Sturzenegger cuando fueron funcionarios, así actuó Macri en la ciudad y Patricia Bullrich en el ministerio de Trabajo que en su gestión no dudó en bajarle el 13% del salario a los trabajadores. Es una manera de pensar el Estado y nosotros pensamos lo contrario”.

“Hay dos modelos de país en juego en octubre: el nuestro que tiene que ver con el desarrollo, el empleo, la seguridad,  la educación pública y del otro lado la propuesta de un sector conservador que plantean políticas que ya han fracasado en Argentina y el mundo haciendo hincapié en el   ajuste y en lo financiero sin tener en cuenta al ser humano. Hay que decirle a la ciudadanía que se crece de manera sustentable si se tiene un modelo de desarrollo, con inclusión social, con eje en la industria nacional, el trabajo; así se crece a 20 o 30 años y eso en lo que estamos pensando”, finalizó Pérez.

SIN COMENTARIOS