Comienza la votación de proyectos de los Foros Vecinales Barriales

0
143

El próximo lunes 14 de septiembre, comenzará la votación de proyectos de los Foros Vecinales Barriales 2015. El período de votación durará 13 días y los vecinos podrán elegir qué obras se realizarán en sus barrios durante 2016, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Durante los primeros meses del año, los vecinos de Vicente López propusieron 456 proyectos para que se realizaran en cada uno de los nueve barrios del distrito. Esas propuestas fueron analizadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y las áreas técnicas de la Municipalidad, vinculadas al tema de cada una, y se descartaron las que no eran factibles en términos legales, técnicos o presupuestarios.

Las propuestas que quedaron, fueron agrupadas por tema y se estimó un presupuesto para cada una. El resultado, fueron 152 proyectos, que son los que a partir del próximo lunes, los vecinos elegirán.

“Este es el cuarto año que realizamos los Foros Vecinales Barriales, y cada año, el Intendente Jorge Macri, ha ido incrementando la cantidad de dinero disponible para llevar adelante los proyectos presentados por los vecinos”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López, Luis Parodi. “Esto habla de la importancia que tiene para el Intendente, la participación de los vecinos al momento de decidir en qué se gastan los fondos municipales y eso es algo que notan los vecinos, porque año tras año, crece la cantidad de participantes en los Foros Vecinales Barriales”, agregó.

Estarán habilitados para votar en los Foros Vecinales Barriales, los mayores de 16 años que vivan o trabajen en Vicente López, y cada persona podrá elegir hasta tres proyectos para que se realicen en su barrio.

Entre el 14 y el 27 de septiembre, habrá 66 puntos de votación habilitados en el distrito, a los que se podrán acercar en diferentes días y horarios. Para ver las alternativas, deben ingresar a la página web de los Foros Vecinales Barriales, que es www.forosvecinales.org

El escrutinio de los votos será entre el 28 y el 30 del corriente mes, y los resultados definitivos, se publicarán el 1 de octubre.

SIN COMENTARIOS