Alumnos del Colegio Marín visitaron el HCD

Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien les explicó cómo funciona el legislativo sanisidrense.

Como parte de un programa de construcción ciudadana que se dicta en el propio establecimiento educativo, alumnos de 5º año del colegio Carmen Arriola de Marín visitaron el Concejo Deliberante de San Isidro para interiorizarse del funcionamiento del departamento legislativo local.

En el recinto, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y la importancia de la apertura de este espacio a la comunidad.

También participó de la charla con los alumnos el concejal Andrés Rolón, quien hizo hincapié sobre otros temas de interés general del distrito.

“Es muy bueno que los jóvenes que están empezando a votar conozcan el Concejo Deliberante porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático. Considero que estas visitas son positivas porque las nuevas generaciones pueden recorrer este espacio que les permite preguntar y participar, dos elementos fundamentales para producir el cambio”, sostuvo Castellano.

Luego de la presentación, los alumnos junto a sus docentes recorrieron el edificio del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.