Francisco: “Las iglesias y parroquias con las puertas cerradas se tienen que llamar museos”

0
77

Así el Papa continuó con las catequesis que estos últimos miércoles estuvieron dedicadas a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de “una familia, de una familia especial”.

Francisco continuó con las catequesis que estos últimos miércoles estuvieron dedicadas a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de “una familia, de una familia especial”.

“La Iglesia es una familia espiritual, casa de los que creen en Jesús y viven según sus enseñanzas, y la familia, una pequeña Iglesia doméstica, escuela de amor a Dios y al prójimo”, señaló en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Agregó que cuando Jesús inició su vida pública, “quiso formar a su alrededor una comunidad, una “asamblea”: la Iglesia” pero que no quería que fuera “una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados”.

“Una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre, las iglesias y parroquias con las puertas cerradas no se tienen que llamar iglesias sino museos”, añadió.

Después en los saludos a los fieles de habla hispana, Jorge Bergoglio instó a que se “renueve y fortifique el vínculo entre la familia y la comunidad cristiana, para que sigan ofreciendo esperanza y alegría a nuestra sociedad actual, que a menudo no les da el valor suficiente”.

SIN COMENTARIOS