AFIP secuestró anteojos de marcas falsificadas

0
95

La AFIP secuestró anteojos de marcas falsificadas que ponen en riesgo la salud de la población. Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, realizó un operativo en el barrio porteño de Balvanera donde secuestró más de 1.100 pares de anteojos de sol y de lectura, todos ellos de marcas falsificadas que ponen en riesgo la salud de la población. En el procedimiento los funcionarios aduaneros clausuraron un comercio.

El operativo se llevó a cabo sobre las calles Pasteur, Larrea y Azcuénaga, donde se detectó mercadería del rubro óptica de origen extranjero que no contaba con la estampilla de importación correspondiente.

Además se detectaron anteojos con marcas de fábrica falsificadas que vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial.

la AFIP advirtió que la falsificación no sólo atenta contra el comercio legal y la competencia leal, sino que puede afectar la salud de la población.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control “ex post” que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial.

“Este operativo es fruto de las impecables investigaciones de AFIP y Aduana en base a diversas denuncias, entre ellas varias efectuadas por nuestro sector ya que se encontraron locales con anteojos de muy mala calidad de origen desconocido que representaban un riesgo para la visión de las personas que los adquirían” explicó Norberto Fermani, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas (CADIOA) quien estuvo presente durante el operativo.

“Con estas acciones las autoridades de AFIP marcan una dirección clara de trabajo en contra de la mercadería ilegal, de mala calidad, que usa el fraude marcario y el contrabando perjudicando a la población y afectando a la industria nacional que apuesta por la inversión en el país, la generación de empleo y tiene en regla toda su actividad” expresó Fermani.

SIN COMENTARIOS