Actividades para el fin de semana en San Isidro

FESTIVAL CONSCIENTE EN SAN ISIDRO

La Municipalidad de San Isidro y la Organización Ecomanía presentan una propuesta que invitará a toda la familia a descubrir y disfrutar de la sustentabilidad. El sábado 12 y domingo 13 de septiembre, de 11 a 18, se llevará a cabo la primera edición del Festival Consciente en el Predio de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de diseñadores sustentables, cine y alimentos orgánicos, así como un espacio infantil, arte y música en vivo, son algunas de las propuestas de las que se podrán disfrutar durante las dos jornadas.

Además, habrá un stand de la Municipalidad de San Isidro con el trabajo que realiza la Subsecretaría de Espacio Público en materia de sustentabilidad.

Más información en http://sanisidro.gob.ar/festival-consciente-en-san-isidro/#.VfGFu9J_Oko

 HEADER FESTIVAL 01 620x430

CAMPAÑA DE PERVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Como la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña “Corazón Saludable”, un programa que consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.

El sábado 12 de septiembre, de 8 a 14, se llevará a cabo la primera parada en el Mástil (Acassuso y Belgrano, San Isidro).

 

PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS DE ÁRBOLES EN SAN ISIDRO

El próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 10, chicos y chicas, de entre 7 a 11 años, pertenecientes a los Grupos Scouts del distrito plantarán especies autóctonas de árboles en el Paseo de los Ombúes.

El lugar, donde se realizarán las plantaciones, recibe su nombre por haber estado emplazados tres ombúes que, el paso del tiempo y distintas circunstancias, hicieron que ya no estén. En esta oportunidad los Scouts restituirán los históricos árboles.

Aquellos vecinos interesados en compartir la experiencia pueden acercarse ese día a las calles Belgrano y Beccar Varela.

Contactos: Rosario García Alonso 11-3513-7233 / Alejandro Rodrigo 11-3210-3460. 

IV EXPOLUTHIER

El sábado 12 y domingo 13 de septiembre se llevará a cabo, desde las 15, una muestra de los talleres de luthería de la Casa De la Juventud de San Isidro (Don Bosco 47).

Guitarras, bajos, amplis, pedales, serán algunos de los instrumentos que estarán en la exposición de la que también participarán importantes constructores nacionales invitados.

TALLER DE PINTURA Y RECORRIDO ECOLÓGICO EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

En el museo se pueden apreciar dos paisajes pintados por Prilidiano Pueyrredón de la colección Fortabat. Para que la recorrida sea más interactiva, toda la familia podrá participar de un taller de pintura al aire libre.

La actividad tendrá lugar este sábado de 14.30 a 16 en Rivera Indarte 48, Acassuso. El museo dará colores y pinceles para que todos demuestren sus habilidades de artista.

Actividad para niños de 6 a 12 años es gratuita y no se suspende por lluvia.

Por otro lado, el domingo 13 de septiembre, se desarrollará desde las 14.30 un recorrido ecológico por el museo. “Ecológica en el Pueyrredón: Fiesta del árbol en San Isidro”, pretende rememorar la legendaria fiesta en la primavera de 1907 hasta nuestros días y remarcar la importancia y el valor de los árboles en las ciudades.

La visita es a pie y gratuita. No requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

Aniversario-Museo-Pueyrredon-Fachada

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el MJSI propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 13 de septiembre a partir de las 15, el museo propone coser tus propios personajes de paño. El taller contará con la presencia de artista plástico Fabio Risso Pino.

Fachada-Museo-del-Juguete

QUINTA LOS OMBÚES

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

Restauracion-Quinta-Los-Ombues-A

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en  chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.