En el Día del Maestro Scioli presentó sus propuestas educativas

En el Día del Maestro, el gobernador Daniel Scioli presentó sus propuestas educativas a través de las redes sociales, donde aseguró ser “un convencido de que de la mano de educación llegan las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos”.

Scioli recordó que desde su primer día de gestión trabajó por mejorar la calidad y las condiciones de trabajo de los docentes, quienes merecen “el reconocimiento por el trabajo que realizan a diario, porque educan amando y enseñando a las generaciones que son presente y futuro de nuestro país”.

El gobernador puntualizó aspectos de su visión y compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: “Mi compromiso es universalizar el jardín desde los 4 años, jornada completa en primarias y bajar el abandono en secundaria”, dijo en su cuenta de twitter.

Asimismo, se comprometió a “dar continuidad y profundizar lo que se ha realizado en estas áreas desde el 2003, colocando la educación, la ciencia y la tecnología como objetivos prioritarios del Estado y del proceso de desarrollo soberano”.

Captura 2015-09-11

Por último, Scioli agradeció “a los docentes, a la Asignación Universal por Hijo y a las nuevas escuelas, tenemos más chicos que nunca en las aulas. Ahora, vamos por más calidad educativa”.

En ese marco, difundió un documento donde puntualizó políticas de acción, entre las que fijó “metas exigentes de calidad para todo el país”, poner en marcha el Consejo Nacional de la Calidad Educativa; jerarquizar y fortalecer la carrera docente; consolidar un sistema universitario de excelencia y alcanzar el 1% del PBI en inversión en I+D+I con fuertes incentivos a la inversión del sector privado, creando instrumentos financieros de apoyo a empresas de base tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.