San Isidro incorporó tecnología de última generación en materia de seguridad

0
141

El Municipio readecuó el equipamiento de los patrulleros y de la base de control. Se optimizaron los tiempos de comunicación y aumentó la capacidad de transmisión de información entre el Centro de Monitoreo y los móviles que patrullan las calles.

El Municipio de San Isidro incorporó tecnología de última generación al equipamiento de los patrulleros que recorren las calles, y al Centro de Monitoreo, que opera como base de seguimiento y recepción de la información que transmiten los móviles.

Este salto tecnológico optimizará las comunicaciones con cada uno de los 130 móviles del patrullaje municipal, ya que permitirá obtener información en tiempo real sobre la ubicación de los patrulleros, y aumentará la capacidad de información entre los móviles y el centro de monitoreo (o base central).

Centro-de-Monitoreo-A-Seguridad

Un símil para entender el nuevo sistema es compararlo con la banda ancha de internet: la readecuación permite digitalizar gran parte de la comunicación, lo que amplía la capacidad de información que reciben y dan los móviles, y permite una comunicación más fluida y segura, sin interferencias.

“Hemos reforzado el ida y vuelta de información entre la base y los móviles. Readaptamos el edificio y sumamos un nuevo sistema de GPS a toda la flota de patrullas que nos permite tener información online en tiempo real”, manifestó el Subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

Con este avance, los operadores del Centro de Monitoreo podrán obtener datos precisos, como por ejemplo si un patrullero está en movimiento, en qué sitio se ubica, a qué velocidad circula, cuál es el trayecto que realiza. También los operadores podrán comunicarse con los agentes de los móviles por voz o por escrito.

“Hicimos mucho pero debemos seguir mejorando para luchar contra la inseguridad. Estamos permanentemente actualizando métodos para ser más eficientes. Mayor tecnología da como resultado un mejor funcionamiento del sistema y, por ende, una mayor seguridad”, concluyó Posse tras recorrer las nuevas instalaciones.

SIN COMENTARIOS