Massa en La Plata: “El silencio de Scioli y Macri sobre educación aturde”

Tras haber presentado su propuesta para mejorar el sistema educativo vigente, el candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, llevó su proyecto de fuerte inversión en educación para la primera infancia a la ciudad de La Plata, donde afirmó: “La educación comienza el día que nacemos”.

El candidato presidencial brindó sus propuestas educativas en la Universidad del Este frente a una multitud de estudiantes y docentes, que fueron agasajados en su día. Junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y el especialista en educación Gustavo Iaies, el líder del Frente Renovador presentó la propuesta de primera infancia y afirmó: “La educación comienza el día que nacemos. La igualdad de oportunidades en educación rompe la brecha entre ricos y pobres”.

Luego de agasajar a los docentes presentes en su día, Sergio Massa brindó un discurso explicando sus propuestas, respaldadas por el especialista Gustavo Iaies.

Es así que el candidato presidencial recalcó la necesidad de incrementar la inversión en el sistema educativo y de contención desde los 45 días con la creación de más jardines maternales, así como la importancia de aplicar premios y castigos al presentismo y capacitación de los docentes.

Massa explicó: “Proponemos aplicar el 1.5% del PBI en políticas para la primera infancia porque la educación comienza el día que nacemos. El Fondo Federal Materno Infantil va a financiar la creación de jardines maternales. Esa medida va a ayudar no sólo a los chicos, que desarrollan su cerebro durante los primeros años, sino a las madres que necesitan que el Estado les tienda una mano que las alivie con la carga doméstica para que puedan trabajar para generar un ingreso y lograr una vida”.

Por otro lado, en respuesta a la acusación del titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel respecto de la propuesta de Massa, éste remarcó: “Que Baradel defienda su sindicato que yo voy a defender la educación de los chicos”.

Por último, analizó: “Queremos que Apple, Google y Facebook trabajen desde acá, en un país con desarrollo aplicado al campo y la industria, y eso se logra con educación pública de calidad.  El silencio de Scioli y Macri sobre educación aturde y en este tema se juega el futuro de la Argentina”.

De la jornada además participaron el candidato a intendente José Arteaga, el presidente del bloque de diputados en la Legislatura Bonaerense Jorge Sarghini, y el diputado provincial Juan Amondarain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.