Nuevo apoyo económico para los Veteranos de Malvinas

0
167

Será destinado a los integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Tigre que participarán en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra que se realizarán en Córdoba el próximo mes.

Tigre continúa con su política de apoyo y acompañamiento de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, brindándole una ayuda económica para formar parte de los Juegos Olimpícos y Paraolímpicos de Córdoba, que se harán en octubre.

4 Entrega de apoyo económico a Ex combatientes de Malvinas

En Intendente Julio Zamora disfrutó de un asado realizado en la sede de General Pacheco y destacó: “Estamos fortaleciendo el vínculo que tenemos con los Veteranos de Guerra desde el año 2007, cuando comenzamos a poner en valor a ciudadanos argentinos que entregaron todo por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. En función de ese vínculo, brindamos apoyo a la institución y en esta oportunidad tiene que ver con su participación en la Olimpíadas de Veteranos de Córdoba”.

“Nuestra tarea se realiza durante todo el año con la Vigilia, la creación del Museo, un monumento y seguiremos trabajando con ellos para mantener viva la memoria de los héroes contemporáneos que, son nuestros vecinos. Queremos que este Museo forme parte de un circuito turístico para los vecinos de Tigre”,  finalizó Zamora.

3 Entrega de apoyo económico a Ex combatientes de Malvinas

Por su parte, Roberto Díaz, presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, destacó: “Recibimos el apoyo del Intendente Zamora y de Malena Galmarini, para que 35 ex combatientes puedan participar de las Olimpiadas de Veteranos de Guerra que se harán en Villa Carlos Paz, en distintas disciplinas. No se trata sólo de un apoyo económico, sino de una presencia permanente de parte del Municipio de Tigre.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Nuestra relación con los ex combatientes es de amistad y los acompañamos en todos los sentidos. Es lindo ver como mejoran el Museo permanentemente y cada vez que nos convoquen. Estaremos presentes porque estar con ellos y escucharlos es un regocijo”.

1 Julio zamora recorre el museo junto al presidente de los ex combatientes

La sede de General Pacheco cuenta con un museo con elementos utilizados en la Guerra de Malvinas; obras de arte, fotografías, cartas y testimonios. Actualmente, se trabaja en la idea de incorporar ese espacio a un circuito turístico para que las escuelas y vecinos puedan concurrir, conociendo parte de la historia del conflicto bélico.

Estuvieron presentes en el almuerzo: Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Julio Nocioni, director general de Deportes y Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias. 

SIN COMENTARIOS