Luis Andreotti inauguró el Nuevo Túnel de la Avenida Avellaneda

El Intendente de San Fernando encabezó una apertura histórica: la obra más compleja realizada por el Municipio íntegramente con fondos propios. De esta manera y en menos de 4 años, la Comuna construyó 3 pasos bajo nivel y empezó a trabajar en el cuarto, sobre la Ruta 202. “Los túneles integran e incluyen. Esto es el fruto del esfuerzo de los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando celebra el Nuevo Túnel de la Avenida Avellaneda, uno de los aportes más grandes a favor de la integración que se haya concretado en el distrito, con el orgullo de haberlo conseguido mediante el empleo de fondos propios. Este logro histórico mejorará significativamente la conectividad del partido, permitirá ahorrar tiempo y brindará más seguridad. Se inauguró en una multitudinaria fiesta, coronada con música de ‘Los Carabajal’.

3

El Intendente Luis Andreotti encabezó este memorable y emotivo evento, en el cual también se presentó la primera etapa de renovación de veredas y estacionamientos del importante centro comercial de la avenida. Allí manifestó: “Estoy muy feliz, muy orgulloso, es una gran alegría hacer esto en el corazón de Virreyes, porque los túneles integran e incluyen. Este es fruto del esfuerzo de vecinos e inmigrantes que trabajaron para una localidad tan linda”.

Participaron el Presidente del HCD local, Santiago Aparicio; concejales; funcionarios del departamento Ejecutivo y entre ellos Juan Andreotti, candidato a Diputado Provincial, actual Secretario de Privada y Coordinación; autoridades del Consejo Escolar; artistas y deportistas locales; referentes de distintos barrios; y fuerzas vivas sanfernandinas.

2

El paso bajo nivel está ubicado en la columna vertebral de Virreyes, a un lado de la estación de la línea Mitre del ferrocarril. Es de doble circulación con una altura máxima de 4,10mts -para colectivos y ambulancias-; tiene un puente vehicular en la calle García Mansilla; dos pasajes peatonales; y fue llamado ‘Teniente Coronel de caballería, Don José de San Martín’ en homenaje al patriota que visitó la ciudad en 1812. Es el tercer túnel realizado íntegramente con fondos municipales, en menos de 4 años.

Asimismo, Luis Andreotti reafirmó que la Comuna se hará cargo de la construcción del Túnel de la Ruta 202: “Ya hemos pagado el 30% como anticipo y estamos haciendo tareas complementarias de desagües y tuberías de gas. Siempre somos ambiciosos con las obras que tienen que ver con la inclusión social, porque creemos que son la clave para bajar la violencia”.

1

“Tenemos la suerte de que nos acompañan los vecinos, que pagan sus tasas”, señaló el Intendente. Agregó luego: “En estos años de gestión avanzamos mucho. En Virreyes, hicimos un trabajo integral de iluminación -se sextuplicó la cantidad de luminarias-, de forestación, de seguridad con la Posta Policial N° 7; de pantallas informativas y el Polideportivo N° 6. Haremos también el Prehospitalario, para darle un salto de calidad a la salud de todo San Fernando y poner a Virreyes en igualdad con las demás localidades”.

El acto contó con la presentación en el escenario de los campeones mundiales de ‘Tango Escenario’, Camila Alegre y Ezequiel Jesús López, vecinos sanfernandinos que elevan con su talento el prestigio de la cultura local. Como cierre, se invitó al conjunto folklórico ‘Los Carabajal’, para estima de la comunidad santiagueña y aficionada a la chacarera.

De parte del grupo, Kali Carabajal, cantante y músico bandeño, contó su sensación por visitar San Fernando en semejante evento: “Aquí hay muchos provincianos de gran sentimiento por la música, eso es una motivación. Nos llevamos una sorpresa al enterarnos que se trata de un gran adelanto para la ciudad y uno se da cuenta de eso en la cara de las personas. Me alegro mucho por la gestión de Andreotti, ojalá siga así para bien de todos los vecinos”.

Además, Mario ‘Musha’ Carabajal expresó: “Me parece altamente positivo este tipo de progresos. Estas inversiones vienen muy bien, dan calidad de vida y reflejan que la mejor manera de hacer política es con obras”.

Facundo Venencio, titular de la Cámara de Comercio de Virreyes, agradeció a Luis Andreotti por la transformación definitiva de la zona y le entregó un presente al iniciar la ceremonia. Dentro de los negocios, muchos comerciantes opinaron en forma individual. Vera, por ejemplo, dijo: “Nos renueva después de muchos años y nos da un futuro. La obra en sí es muy buena, con más espacio para los autos, veredas impecables, más luces y cámaras de seguridad”.

Graciela, en tanto, aseguró que “va a beneficiar las ventas”. Y Diego analizó: “Estructuralmente quedó hermosa y muy prolija. Virreyes está cambiando mucho. Antes la gente evitaba la zona, pero ahora vamos a sumar clientes”.

Dentro de la multitud que aguardaba expectante el corte de cinta, -desate de un nudo, en este caso-, Joaquina observó: “El centro comercial quedó muy lindo, antes era desprolijo. Y el túnel es muy bueno para la seguridad y el tránsito”. Sergio también lo ponderó: “Es un ejemplo, una obra importantísima que se hizo realidad. Va a traer la unión de San Fernando con Virreyes, que estaba muy cortada. Ahora vamos a ser un distrito solo. Da mejores posibilidades para el comercio, más amplitud para el estacionamiento y ni hablar que ‘se cortó’ lo que antes se tardaba en la barrera”.

Por otro lado, Bruna manifestó: “Este intendente me encanta, porque nunca había visto tan lindo a Virreyes. Por supuesto que faltan cosas, pero se hizo mucho. Antes estaba feo y oscuro, ahora estamos más seguros. Hace más lindo el paseo comercial. Ojalá que gane y se quede, porque hizo mucho”.

Vanesa, sumó su voz: “Va a agilizar el tránsito, hay mucha señalización, los felicito. El centro comercial está hermoso, pusieron plantas y ensancharon las veredas, es una muy buena obra”. Y a su vez Mabel, que fue con su familia, dijo: “El tránsito va a fluir mejor ahora, porque se perdía mucho tiempo con la barrera. Veo el progreso y me gustó que hayan achicado el boulevard, porque era incómodo, no tenía mucha función para la gente y quitaba espacio”.

Y Roberto adhirió: “Es una obra espectacular. El señor Andreotti ‘se pasó’. Hace 30 años que vivo acá y sé que la gestión anterior no hizo nada. Ahora se ve el progreso, por eso hay que respaldarlo. Se cobran los impuestos, pero esa plata se ve reflejada en obras”.

Por último, el Intendente enfatizó: “La gente se siente contenta, pero las obras nunca las hace una persona sola, sino que es un conjunto de factores. Y acá colaboraron los comerciantes, los vecinos y todos los que trabajaron. Les agradezco a los empleados municipales, porque son servidores públicos. La comunidad hace muchos esfuerzos para pagar las tasas, entonces nosotros tenemos que hacer muchos esfuerzos para administrar bien la plata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.