spot_img
InicioPolíticaSolá sobre políticas agropecuarias: “Todo lo que han ensayado desde el Estado...

Solá sobre políticas agropecuarias: “Todo lo que han ensayado desde el Estado les ha salido mal”

Durante su visita a la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes el candidato a Gobernador por UNA conversó con emprendedores y productores locales. “Los problemas que tiene el campo los generó este Gobierno y los deberá resolver el próximo”, indicó.

Felipe Solá recorrió junto a su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, la 41º Edición de la tradicional Fiesta del Salame Quintero en el Municipio de Mercedes. Allí acompañados por el Jefe Comunal y actual candidato a Diputado Nacional, Carlos Selva y el candidato a Intendente, Marcelo Denápole; conversaron con emprendedores y productores, escuchando sus problemáticas y realidades.

FGuala- Sola -Mercedes-33

En este marco el candidato a Gobernador expresó: “Tenemos que bajar las retenciones al sector cárnico y modificar la situación de los productores lecheros que están acorralados por un precio que ya no se puede mantener. Todo lo que han ensayado desde el Estado les ha salido mal. Los problemas que tiene el campo los generó este Gobierno y los deberá resolver el próximo”, agregó.

Consultado por los proyectos que tiene el Frente Renovador para el sector, Solá mencionó: “Desde la provincia quiero que los Intendentes usen la mitad del impuesto inmobiliario rural para arreglar los caminos, en acuerdo con las entidades del agro como dice la ley. La seguridad rural es otro de los temas importantes al igual que las obras hídricas”.

FGuala- Sola -Mercedes-32

“No se ha aprovechado el Fondo Hídrico Nacional que lo pagamos todos, desde hace 14 años cuando cargamos nafta o el GNC. Lo que se necesita es previsibilidad. Anticiparse a los acontecimientos y evitar que pasen. Desde hace tiempo que se sabe que las lluvias son más intensas por el calentamiento global y no se han hecho las obras necesarias. Es decir esta la plata pero se usa en otras cosas”, agregó Solá.

FGuala- Sola -Mercedes-13

Por su parte el  candidato a vice gobernador Daniel Arroyo luego de recorrer los distintos stands con productos típicos señaló: “Los pequeños productores son el 25% de los trabajadores y lo que estamos viendo acá no es solo calidad sino crecimiento. Aquí se refleja como el trabajo articulado entre estado y emprendedores genera mejores condiciones. Los microcréditos que impulsa Mercedes son un ejemplo perfecto de ello”.

“La argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, desde los pequeños productores, y eso está muy claro aquí”, concluyó Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares