“Para el Papa el joven está en el centro de la vida social de Argentina y del mundo”

0
181

Así lo destacó el Padre Pepe Di Paola en la previa de la Maratón por la Vida organizada desde la Parroquia San Juan Bosco del barrio La Carcova en el partido de San Martín. Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, señaló que: “Celebramos los 200 años del nacimiento de Don Bosco, que se festejó en todo el mundo, y hoy gracias al trabajo de la gente del barrio y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social podemos hacer esta fiesta, una alegría para los chicos que era lo que quería Don Bosco permanentemente”.

Por su parte, Aparicio contó que se prepara el operativo de la Provincia para asistir a los peregrinos en octubre rumbo a Luján y aseguró que: “La obra del Padre Pepe une al barrio, a la familia, a los niños que para nosotros son los primeros, como también lo son los adultos mayores”.

“Ponemos en valor programas como UDI, ENVION y otros que lleva adelante el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro. Somos un equipo de trabajo que ponemos las herramientas en manos de hombres como el Padre, que trabajan por su comunidad y haciendo mención al Papa Francisco, él está haciendo una revolución en el mundo y en los hombres de bien”, concluyó el funcionario provincial.

Además, Pepe recordó cuando el actual Sumo Pontífice abrió una de las jornadas deportivas. “El Papa está haciendo hincapié muy grande en la inclusión de los jóvenes. Nosotros lo conocemos desde que era Obispo nuestro en Buenos Aires y venía a las villas y se involucraba. Todos estos eventos para él son muy importantes y colocan al niño y al joven en el centro de la vida social Argentina y del mundo”.

Finalmente, Pepe manifestó que: “Para nosotros hay un círculo virtuoso que defendemos los curas en todas las villas que es la escuela, que es el club, que es la parroquia y todas las organizaciones libres del pueblo como enseña la comunidad organizada. Agradecemos el apoyo de la Provincia y estamos trabajando por una niñez y una juventud que tengas las mismas posibilidades que en otros barrios”.

SIN COMENTARIOS