spot_img
InicioDeportesEn San Isidro se entregaron los premios Carlos Pellegrini

En San Isidro se entregaron los premios Carlos Pellegrini

La ceremonia de distinciones, que otorga el Jockey Club junto a otras entidades a lo mejor del turf nacional, fue en el Hipódromo local. El intendente Gustavo Posse concurrió al evento y homenajeó a los ganadores.

En el Hipódromo de San Isidro, se llevó a cabo la entrega de premios Carlos Pellegrini, las distinciones que otorgan el Jockey Club junto a otras entidades y medios periodísticos a lo mejor del turf nacional. El intendente Gustavo Posse concurrió al evento y homenajeó a los ganadores.

“Es la fecha máxima de esta industria, una de las principales y fundamentales en nuestro Partido. El turf está pasando por un momento económico complicado por eso todos debemos trabajar en conjunto para que se sostenga. Una de las novedades, por ejemplo, fue cuando el Hipódromo se usó como sede del festival internacional Lollapalooza, lo cual dejó maravillados a todos los concurrentes”, afirmó Posse.

El caballo que arrasó la premiación de la noche fue Soy Carambolo, con tres distinciones (Mejor Fondista, Mejor Caballo Adulto y Caballo del Año). Mientras que el máximo galardón, el Carlos Pellegrini del año, fue para todas las mujeres que trabajan diariamente en el turf nacional.

Enrique Olivera, presidente del Jockey Club, explicó que durante el año se evalúan, en conjunto con muchos medios de difusión masiva y entidades hípicas, a las más destacadas labores de los jockeys, entrenadores, criadores, caballos, yeguas y estancias criadoras para luego premiarlas con un Carlos Pellegrini.

Además resaltó la importancia del Hipódromo de San Isidro para los vecinos del Municipio y la comunidad bonaerense.

Eduardo Oscar Ferro, secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, comentó que existe una constante cooperación entre el Municipio de San Isidro, desde la gestión de Melchor Posse, y que el mismo es “un aliado fundamental de la industria hípica”. “Detrás del turf, en la Provincia de Buenos Aires, hay 80 mil puestos de trabajo por eso tenemos que sostenernos y buscar el progreso”, enfatizó.

Juan Carlos Noriega, jockey sanisidrense desde hace 23 años y ganador de la última edición del Gran Premio Carlos Pellegrini, estuvo nominado como Jockey del Año y fue homenajeado con una distinción especial. “Estoy muy emocionado. Son los premios que los que vivimos en este mundo esperamos todo el año”, remarcó.

Las entidades que distinguen a los ganadores son: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos S.P.C. Ltda., Asociación de Periodistas de Turf de Buenos Aires, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Cí­rculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C., y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera.

Y también los siguientes medios gráficos: diarios Crónica, El Popular, Clarí­n, La Nación y El Crack; las revistas Palermo, Puros de Carrera, Todo a Ganador y Argentina Turf Magazine; el programa televisivo: Revista del Turf; los programas radiales: El Derby y Tribuna Paddock; y los sitios web: Campana de Largada, Turf Diario y Caballos del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares