spot_img
InicioSan MartínKatopodis inauguró las obras de ampliación del Centro de...

Katopodis inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 6, en Barrio Libertador

Ya son 18 los CAPS remodelados en toda la ciudad. Además, comenzaron las obras de un nuevo centro en Villa Lanzone Oeste, y se proyecta la construcción de otro en Barrio 13 de Julio. 

Así estaba el CAPS 6

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud N° 6, ubicado en El Pensamiento Nº 5321, Barrio Libertador.

Así está ahora el CAPS 6

Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: “Pusimos en valor este Centro, en un barrio tan populoso, porque la infraestructura y la atención que tenía ya no era suficiente. Entonces sumamos consultorios y profesionales para brindar la respuesta que los vecinos necesitan”.

Y agregó: “Nuestros barrios van creciendo y nosotros tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal. Hoy sumamos un nuevo espacio con el objetivo de ampliar la red de atención primaria, que se complementa con las refacciones del Hospital Thompson, donde ya funcionan nuevos servicios con equipamiento de alta complejidad”.

Los vecinos ya utilizan las nuevas instalaciones

La obra, que demandó al Municipio una inversión de $1.700.291, incluyó la ampliación del Centro, donde ahora funcionan nuevos espacios como el hall de acceso y galería, la sala de administración y jefatura, una farmacia, el SUM para el desarrollo de tareas grupales y comunitarias, una oficina para el personal y cuatro consultorios, que se suman a los cuatro existentes. Además, se refaccionó la enfermería y la sala de espera.

Durante el evento, los vecinos recorrieron las nuevas instalaciones, disfrutaron de diferentes actividades recreativas para los chicos y de la presentación de bandas en vivo.

Katopodis realiza el corte de cinta para inaugurar el Centro

En el centro trabajan 14 profesionales -4 enfermeros, 6 administrativos y 4 promotores de la salud-, quienes reciben 4.500 consultas y prestaciones mensuales, en especialidades como Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina General, Diabetología y Psicología de adultos e infantil, entre otras. Y ahora, se suma el servicio de Odontología y una Juegoteca.

También, funcionan los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Diabetes, VIH, Salud Bucal y Reducción de Daños, se brindan talleres en colegios y jardines de infantes, y participa del Foro Barrial. Además, se realizan entregas de medicamentos y métodos anticonceptivos.

Katopodis junto a los vecinos durante la inauguración

Asimismo, el CAPS N° 6 cuenta con el sistema gratuito de turnos telefónicos al 0800-777-88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Hasta el momento, el Municipio ya puso en valor 18 CAPS. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 10 y el Nº 7, de José León Suárez; el Nº 12, de Villa Piaggio; el Nº 17, de Barrio Necochea; el Nº 20, de La Carcova y el N° 21, de Tropezón.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3 de Villa Concepción; el N° 4, de José León Suárez; el Nº 5, de Villa Zapiola; el Nº 6, de Barrio Libertador; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; y el N° 19, de Villa Libertad.

Por su parte, ya comenzaron las obras de un nuevo CAPS en Villa Lanzone Oeste, y se proyecta la construcción de otro en Barrio 13 de Julio.

Del encuentro, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el jefe del área de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Eva Perón, Héctor Lanza; y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -