spot_img
InicioPolíticaMassa en Tandil: "Nosotros vamos a invertir en educación, seguridad y lucha...

Massa en Tandil: “Nosotros vamos a invertir en educación, seguridad y lucha contra la pobreza”

El candidato a Presidente Sergio Massa recorrió este mediodía el centro comercial tandilense y mantuvo un cálido encuentro con jubilados junto al candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. Allí, se refirió a sus propuestas en educación: “Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación y el prestigio de la escuela pública. Es necesario capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones”.

En una recorrida por el interior de la Provincia de Buenos Aires, que continuará en Azul y Olavarría, este mediodía Sergio Massa caminó el centro comercial de Tandil y conversó con los vecinos. Luego se dirigió al Club Defensa de Tandil para mantener un encuentro con jubilados.

14092015-PEC_0203

En este marco, Massa señaló: “Venimos a Tandil a asumir un compromiso respecto de temas centrales. Invertir en educación, primera infancia y nutrición está la clave para luchar contra la pobreza”, y afirmó: “Es necesario capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones. Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación, recuperando el prestigio de la escuela pública como agente de cambio, como motor de ascenso social”.

Y agregó: “Necesitamos apoyar fuertemente a las escuelas agrotécnicas como la escuela Dr. Ramón Santamarina de Tandil para que los jóvenes puedan dedicarse a tareas rurales. La educación agropecuaria es muy importante en un mundo que va a demandar cada vez más alimentos, Hay que estar preparados para aplicar más conocimiento al sistema productivo”; y detalló al respecto: “El 95% de las escuelas rurales son estatales y con realidades muy dispares. Es importante la autonomía para adecuar sus planes de estudio y métodos de enseñanza. La escuela es parte de la comunidad, si hay escuela hay niños. Y si hay niños hay pueblo, futuro y desarrollo”.

Asimismo, se refirió a la corrupción: “Durante dos o tres años escuchamos que lo puro y lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de Niembro y los 20 millones de pesos. Mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros como dijo la Presidenta lo utilizan para crear choripanes de oro. En lugar de tanta pasión por la corrupción, más pasión por la educación”.

14092015-PEC_0131

En la tierra de Diego Bossio (titular de ANSES), Massa mantuvo un encuentro con jubilados en el club Biblioteca Defensa de Tandil. Les contó sus propuestas y afirmó: “Se usa la plata de los jubilados para otra cosa. Hay una decisión política de Cristina de no pagar el 82% móvil a los jubilados. Nosotros a partir del 1º de enero pondremos en marcha el 82% móvil para todos los jubilados, la libre elección del médico de cabecera y el pago de todos los juicios en el primer trimestre de 2016”.

Massa además estuvo acompañado de Raúl Escudero, candidato a Intendente local, entre otros dirigentes como Mauricio D’Alessandro y Javier Faroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares