Scioli: “Es momento de fortalecer lo interno, el consumo popular y la reindustrialización”

0
188

El gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, sostuvo hoy que “tenemos un compromiso con la Argentina futura, somos la fórmula del federalismo” y remarcó que “ahora es el momento de fortalecer lo interno, el consumo popular y la reindustrialización”.

“No se trata de dar un salto al vacío, se trata de votar a lo seguro, a lo que asegura la continuidad”, remarcó porque “detrás mío hay un partido político, gobernadores, intendentes un gran equipo de gestión”.

“Ahora es el momento de fortalecer lo interno, el consumo popular, la reindustrialización y de cuidar el trabajo argentino”, y en este sentido aseguró que “ante esta incertidumbre global, no es un momento de experimentos”, al encabezar un acto en el Centro de Convenciones de Resistencia, junto a su par de Chaco, Jorge Capitanich y al candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

En este marco, Scioli firmó un acta compromiso con el Chaco para incluirlo en la agenda del desarrollo, impulsando obras hídricas e hidroeléctricas para potenciar el desarrollo productivo, estimulando energías alternativas, ampliando rutas y caminos estratégicos, construyendo nuevos puentes, promocionando la ciencia y la tecnología con más inclusión digital y con la promoción del turismo.

Vengo a comprometerme porque Argentina necesita que sigamos construyendo de abajo para arriba para levantar todo, y no de arriba para abajo, y aplastar todo”, agregó el Gobernador durante el acto del que participaron candidatos a intendentes y concejales de los 69 municipios de Chaco.

Scioli pidió ante una multitud, “que nadie se quede quieto para seguir avanzando juntos, y universalizar cada vez más derechos”, al tiempo que remarcó que “hay que ayudar a que todos vivan mejor”, acompañado por el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini y el intendente de Campo Largo y candidato a vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

Junto al secretario de Deporte de la Nación y candidato a senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el Gobernador remarcó que “si hay algo que tiene nuestro espacio político es que nos hicimos y hacemos cargo, por eso los ferrocarriles, YPF, Anses y muchas conquistas más. Sabemos que faltan cosas y que hay muchos ciudadanos a los que no hemos podido llegar, pero ese es el desafío que tenemos por delante”.

“Quiero que cada productor me escuche bien, porque acá tienen un aliado comprometido en desarrollar y fortalecer la cadena de valor algodonero-textil, en incrementar obras para el sector arrocero, la producción en sorgo, en ganadería, para que sus esfuerzos sean reconocidos”, dijo.

Por su parte, el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini sostuvo que “están reproduciendo el esquema de división de la patria haciéndonos creer que la civilización vive en las grandes ciudades y que la barbarie anida en las provincias”.

“No hay patria sino hay provincias, es una tarea artera (la de la oposición) porque todos los días dan malas noticias, no quieren que el pueblo argentino disfrute de sus logros, porque hubo un loco en este patria, Néstor Kirchner que se animó y probó que juntos podemos hacer cosas”, sostuvo.

Agregó que “no nos compremos las cosas interesadas que nos quieren meter en la cabeza, el caballo de Troya Tes el que se mete a través de la cultura y están maquinando maneras de debilitar a la Argentina, y una de esas maneras es debilitar a la política”.

En este sentido, dijo que “hay acciones solapadas desde los diarios concentrados para que la política esté debilitada. No nos dejemos dividir los argentinos”.

A su vez, Jorge Capitanich, actual gobernador y candidato a intendente del FpV de Resistencia, afirmó que “sería bueno que el periodismo y los medios reconozcan el equilibrio entre lo que se hizo y el país devastado que recibimos en 2002”.

En este sentido, el gobernador chaqueño dijo que en ese año “esta provincia tenía 77 por ciento de pobreza, teníamos una provincia devastada con la exclusión social” y aseguró que en la actualidad “hemos logrado una reducción al 16 por ciento” en ese índice.

SIN COMENTARIOS