El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de Manzur en Tucumán por más de 11 puntos

0
150

El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador de Tucumán ratificó el triunfo de Juan Manzur por más del 11 por ciento de los votos, resultado que convocó a un multitudinario festejo en el parque 9 de julio. El candidato opositor José Cano se negó a reconocer el resultados.

oco después de las 19.30 horas, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria José Manzur, quién se impuso a José Cano del Acuerdo por el Bicentenario por el 11,7% de los votos, lo que representó una diferencia de 111.533 votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

En paralelo, más de 40.000 personas se dieron cita en el Parque 9 de julio de la capital provincial para acompañar a José Manzur, quien frente a la multitud convocó a “ponerse la camiseta de Tucumán, a trabajar por una provincia productiva” y pidió “desterrar el odio rencores y trabajar todos juntos, esa es la responsabilidad que tenemos”.

“Desde aquí le queremos mandar un gran saludo a quien en poco tiempo va a ser el presidente de los argentinos: Daniel Scioli y Carlos Zannini, les queremos decir que acá está Tucumán, que es peronista”.

Finalmente, agradeció “de corazón a quienes hoy se han movilizado” y aseguró que “no les vamos a fallar”.

SIN COMENTARIOS