El nuevo Centro de Monitoreo de San Fernando, en su última etapa

0
387

El Municipio no escatima trabajo e inversión en pos de que el vecino esté cada día más seguro. En línea con ello, se encuentra en la última etapa de obra un nuevo Centro de Monitoreo dotado con tecnología que concentra todas las operaciones y mejora el tiempo de respuesta a los alertas. “Esperamos que a partir de su inauguración, con el nuevo personal y las más de 450 cámaras de seguridad instaladas, se brinde un mejor servicio”, expresó Juan Andreotti.

Con la finalidad de brindar a los vecinos cada día más seguridad, el Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana, realiza una fuerte inversión concretada en un sistema integrado por 8 postas policlales, 50 patrullas, 150 agentes de Protección Ciudadana, 450 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas por 150 agentes, botones de pánico instalados en establecimientos públicos y la línea telefónica para denuncias 0-800-DROGANO.

El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, recorrió la obra en avance del Centro de Monitoreo, y expresó: “Esta es una de las más importantes y esperadas del  Municipio, por lo que significa para todos los vecinos el trabajo que hace el Municipio en Protección Ciudadana”.

“Hasta hoy, el Centro de Monitoreo funcionaba en una dependencia y el de Operaciones en otro. Este permitirá que todo se lleve adelante desde un mismo lugar, trabajando en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, mejorando los niveles de respuesta ante cualquier emergencia y brindando mayor tranquilidad a los vecinos”, destacó Andreotti.

1 Centro Monitoreo

“Inauguraremos este nuevo Centro a fines de septiembre. Esperamos que a partir de ello, con el nuevo personal y las más de 450 cámaras de seguridad instaladas, se brinde un mejor servicio Y como siempre, ayudando a la responsabilidad que tiene la Provincia en materia de seguridad, aprovechando toda la tecnología existente para el cuidado de los vecinos de San Fernando. Esta inversión en seguridad que hace el Municipio, es una necesidad de los vecinos que durante mucho tiempo se sintieron desprotegidos por parte de la Provincia”.

Y recordó: “Tomamos muchos ejemplos positivos como referencia: recorrimos las instalaciones del Centro de Operaciones de Rio de Janeiro y también las del Municipio de Tigre junto a Sergio Massa, quien como Intendente fue pionero y se involucró, a pesar que la seguridad no es responsabilidad directa de las comunas”.

Por otra parte, Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática del Municipio, brindó más detalles del nuevo Centro: “Estará específicamente preparado para aplicar tecnología con cámaras, patrullas y pantallas LED. Además de la tecnología de radioenlace que utilizamos, incorporamos seis líneas de fibra óptica exclusivas, que nos permitió llegar con las cámaras a lugares que antes no habíamos podido. Con este Centro quedará todo integrado: ambulancia, patrullas, pantallas, cámaras y botones de pánico para operar con mayor eficiencia”.

“Además, integramos toda la tecnología del Municipio; las pantallas LED que instalamos en plazas, túneles y vía pública son muy atractivas, y sirven también para dar alertas tempranas a los vecinos en caso de sudestada que provoque inundación, accidentes de tránsito, dar paso a una ambulancia, u otras alertas”.

El Director de las Patrullas, Néstor Pisetta, destacó “el beneficio de tener todo integrado en un solo lugar, porque ahora se podrá unificar al radiooperador del 911, patrullas, ambulancias de “Emergencias San Fernando”, Dirección de Defensa Civil y se operarán alarmas. Así se acelera más el curso del llamado, sin diferencias en los horarios porque cámaras, patrulleros, GPS, pantallas y la última tecnología trabajarán en conjunto”.

SIN COMENTARIOS