Massa: “Cada día de clase que pierde un chico, es un pedazo del futuro que le roban”

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En declaraciones radiales, el candidato a Presidente Sergio Massa volvió a hacer hincapié en la educación e insistió con los premios y castigos para los docentes por presentismo. “Nuestro objetivo es que la gente conozca nuestras propuestas, y que a partir de ahí el ciudadano elija. El kirchnerismo no cree en las estadísticas. Maneja todo a ojo, la economía, la seguridad y la educación”, afirmó.

Asimismo, afirmó: “Espero que no le falten el respeto a la gente y que debatamos sobre los temas que le interesan a la Argentina como la educación. La educación pública era gratuita, universal y de calidad. Ahora es sólo gratuita”.

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En esta misma línea dijo: “No vamos a dar marcha atrás como hizo Scioli en la provincia. Negociar no es ceder a la presión de los sindicatos. Lo único que están dispuestos a discutir los sindicatos es el salario docente. Discutamos porque la mitad de los pibes no termina el secundario, porque Argentina está entre los países con más bajo desempeño en las pruebas internacionales o porque no consiguen trabajo de calidad. Nosotros proponemos premios y castigos para los docentes por presentismo”.

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“Cada día de clase que pierde un chico, es un pedazo del futuro que le roban. Hay que contar que vamos a hacer con la capacitación, con el presentismo de docentes y alumnos, y con la infraestructura de las escuelas”, resaltó.

En este sentido, agregó: “El ausentismo representa un costo enorme para el Estado. ¿De que nos sirve tener el número más alto de maestros por alumno si no van a clase? Tenemos que perder el miedo a la evaluación. Es la única forma que tenemos de identificar a los que están haciendo las cosas bien y a los que necesitan capacitación. Si les exigimos a los alumnos que rindan un examen, sean puntuales y no falten, ¿No es justo que le pidamos lo mismo a los docentes?”.

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Además, Massa resaltó: “Es nuestra obligación asegurar que los docentes estén en el aula enseñando. Tenemos que garantizar que estén presentes, pero también que estén capacitados para  enseñar y mejorar el desempeño de los alumnos”.

Por último, Massa señaló: “Los chicos necesitan continuidad para desarrollar un vínculo profundo con los maestros. Si tienen tres maestros distintos durante un año no pueden aprender.  El que no enseña no puede cobrar el mismo salario que el que se esfuerza y está comprometido con la educación”.

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