Última etapa del Nuevo Centro Educativo Social de San Fernando

0
175

El edificio que se construye sobre la calle Sarratea en el barrio San Francisco es donde funcionará, en pocas semanas, la Escuela de Cocina Municipal y una nueva sede del Programa Municipal Sumate. Con aulas más amplias y un salón de usos múltiples -entre otras modernas instalaciones- el lugar recibirá a jóvenes de toda la ciudad que buscan reinsertarse tanto al sistema educativo como al mercado laboral. 

El Municipio de San Fernando trabaja para brindarle a la sociedad una mayor contención social para todos los jóvenes del distrito que necesitan un empuje para desarrollarse. Es por esto que se está construyendo desde cero un Centro Educativo Social, un edificio que albergará a chicos que asisten al Programa Sumate, focalizado hacia adolescentes de entre 12 a 18 años y contará con una flamante Escuela de Cocina Municipal, un oportunidad para aprender un oficio ligado al a gastronomía.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Lic. Alicia Aparicio, visitó las obras de la calle Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo y expresó: “Este programa reemplaza al programa Envión que la provincia decidió sacárselo a la municipalidad. Nosotros atendemos a chicos que han dejado sus estudios, a los que asisten a la escuela pero presentan alta dificultad en sus aprendizajes y trabajamos para que vuelvan a reinsertarse tanto al estudio como al mercado laboral. La novedad es que aquí va a funcionar una escuela de cocina donde se van a dar cursos de panadería, pastelería, repostería y especialización para maestros pizzeros”.

El Nuevo Centro Educativo Social, sede que viene a reemplazar a la de Arroyo Cordero, va a contar con 4 amplias y cómodas aulas, un salón de usos múltiples, dependencias administrativas y modernos sanitarios. Todo con mobiliario acorde a las necesidades, refrigeración y calefacción.

_DSC7789

La Lic. Laura Triador, Directora General de Promoción y Contención Social, quien también recorrió las obras, dijo: “Vamos a estar más cómodos, con un edificio moderno para dar una mejor calidad de servicio. El Programa Sumate cuenta con aproximadamente 400 chicos en las tres sedes: Virgen de Luján, San Ginés y Arroyo Cordero. Tenemos un eje puesto en la educación con talleres de alfabetización, apoyo escolar y estudios de carreras terciarias y oficios con salida laboral y otro eje pensado en lo socio terapéutico con trabajadores sociales y psicólogos”.

Con fecha para inaugurarse a mediados de octubre, la obra está íntegramente financiada con fondos propios. Además de contar con la Escuela de Cocina Municipal, el Centro Educativo Social ofrecerá talleres para aprender otros oficios, capacitaciones laborales, actividades deportivas, culturales y un sano ambiente donde los chicos podrán disfrutar con sus pares.

Aparicio concluyó: “Estamos felices de poder realizar estas obras que van a beneficiar directamente a los jóvenes de San Fernando que son el futuro del país”.

SIN COMENTARIOS