Segundo Cernadas: “Se puede creer en la política porque hay muchas personas allí dentro que valen la pena”

0
728

Y un día concretó su sueño. Pedro, porque ese es su nombre real, puso en marcha el proyecto por el que venía trabajando desde hace tiempo. Y era esto, estar en contacto con la gente, saber qué necesitan, preguntarles qué se puede hacer para mejorar su calidad de vida, etc. “Las ganas de hacer política en realidad vienen desde hace mucho tiempo porque vengo de una familia política. Mi viejo fue asesor de gobierno en Río Negro; mis padres militaron mucho tiempo; mi vieja en el radicalismo, mi viejo en el peronismo, y siempre se habló de política en casa”.

Y cuando las cosas se tienen que dar, se dan. Cuando hace algunos años Pedro había sentido la necesidad más marcada de hacer algo por el otro, creó una red junto a otros amigos, para saber en qué podía ayudar a gente carenciada. En ese contexto, conoció a Axel Campbell, candidato a intendente por CAMBIEMOS (PRO), en San Fernando. Y fue él quien le ofreció a Pedro empezar a trabajar en lo que, durante tantos años, había soñado hacer.

Hasta ese momento, todo siguió como un hobbie, según relata. Hasta que se dio cuenta que todo iba tomando forma. Se acercó a Tigre, a los vecinos, se presentó, les transmitió que venía con ganas de hacer cosas por ellos: “La mayoría de la gente nos recibió con muy buena onda. Reciben muy bien que la gente que no tiene que ver con la política, se meta en política”. Porque no tienen los vicios a los cuales la gente está acostumbrada”.

Con ese marco, de vocación, entusiasmo, apoyo y con los votos de confianza que los vecinos depositaban en él, llegó la propuesta: “¿No querés ser candidato a intendente de Tigre”, le dijeron. Y él respondió: “De ninguna manera. No estoy preparado”. Pero sí aceptó ser candidato a concejal por el PRO, en el distrito que actualmente conduce Julio Zamora. Y ahí se dio cuenta que sí hacía falta empezar a dar a conocer lo que estaba haciendo: “Servía contarlo para que la gente se empiece a sumar”.

¿Qué es lo que te acercó al PRO, con qué te sentís identificado?

“Yo básicamente lo que tengo con el PRO es confianza. Yo confío en que el PRO quiere esto mismo que estamos hablando. Confío en que el PRO honestamente quiere ayudar a la gente. Yo no confío en este gobierno. Yo no confío en que las acciones de este gobierno sean para ayudar a la gente”

¿Y a nivel nacional pensás que este gobierno hizo todo mal?

“Imposible que diga que todo se ha hecho mal. El problema es que las cosas que se han hecho mal golpean tan fuerte que anulan las otras”.

Volviendo al plano zonal, al lugar puntual en el que Pedro quiere trabajar, expresa que: “Hay mucha gente que está contenta con lo que se hizo en Tigre. Lo que pasa es que el gran crecimiento de Tigre, fue en la época de Ubieto. Después de eso, han hecho la plancha. “Lo que queremos nosotros es que Tigre tenga el crecimiento que tuvo en la época de Ubieto”. Para ello, Cernadas cuenta que tiene en mente un orden de prioridades para comenzar a trabajar en la localidad: salud, educación, cloacas, saneamiento de arroyos, tunas e impuestos”. En este orden, y sabiendo que el municipio dispone de los fondos para mejorar cada uno de los problemas, Pedro sostiene que trabajará en Tigre.

29

Así es el presente de “Segundo” Pedro Cernadas, aquel conocido actor y galán de muchas telenovelas argentinas que devino en político, que logró concretar su sueño, que logró transformar un hobbie en un proyecto de mayor envergadura. Ahora, su principal objetivo es trabajar en pos del bienestar de todos los vecinos de Tigre y que sabe cómo empezó todo, pero no tiene idea cómo terminará…

¿Cómo te ves en el futuro?

“¿Vos que s decís si me veo presidente? (Risas) La verdad es que no!!! Como concejal voy muy despacito. Hoy apunto a eso. Después más adelante, veremos”

SIN COMENTARIOS