En San Isidro habrá un taller de belleza para mujeres en quimioterapia

La propuesta es que aprendan a maquillarse y a combinar accesorios para mejorar la autoestima durante el tratamiento. Es este jueves 17 de septiembre, a las 15, en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200)

La mejor forma de salir adelante de una situación difícil es estar bien acompañado y tomarlo con buen humor. Además de los tratamientos médicos, sonreír todos los días ayuda a prevenir y vencer enfermedades. Pero a veces, los efectos secundarios de algunos tratamientos -como la quimioterapia- impactan directamente en la imagen y, sobre todo en las mujeres, este cambio puede afectar su autoestima.

Por eso, para que se sientan bien y aprendan a reconocerse en los cambios, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería dicta talleres gratuitos de belleza: “Luzca Bien, Siéntase Mejor” es el programa por el que hace más de 15 años enseña a mujeres en tratamiento oncológico cómo maquillarse o qué accesorios usar (pañuelos, sombreros, aros).

Esta semana, organizado junto con la Municipalidad y la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), se realizará en San Isidro: será el jueves 17 de septiembre, a las 15, en el Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200).

Las técnicas y herramientas que se enseñan devuelven a las alumnas la posibilidad de verse y sentirse bien, mejorando su autoestima y fortaleciendo el aspecto psicológico del tratamiento. Además, cada una se lleva un regalo: un bolso con cosméticos para poner en práctica todo lo que aprendieron. El encuentro también es un espacio de acompañamiento con otras mujeres que están en esa situación.
Es necesario inscribirse antes en info@luzcabien.org.ar o al 4813-9047 interno 18.

Sobre el programa

“Luzca Bien, Siéntanse Mejor” es el programa de Responsabilidad Social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.