Tigre presente en un encuentro de profesionales de museos de América

0
221

El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, participó de las Jornadas del Museo Reimaginado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con el objetivo de compartir ideas, conectarse con pares, conocer experiencias innovadoras de América Latina y el mundo; y provocar así un cambio enriquecedor en los museos de todo el continente. 

Con la idea de trabajar articuladamente por cambios innovadores que busquen transformar los museos de todo América Latina, el Municipio participó de las actividades que organizó el Museo Reimaginado (Encuentros de profesionales de museos de América) en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura estuvo presente en ellas y expresó: “Es realmente un orgullo formar parte de este encuentro, que busca poner en escena ideas innovadoras y enfoques creativos, promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos y una nueva mirada”.

4 Contingente del Museo Reimaginado de visita en Tigre

Organizado por la Fundación TyPA (Teorías y Prácticas de las Artes) en conjunto con American Alliance of Museums (AAM) el proyecto tiende a formar una red de profesionales de América, con la idea de compartir respuestas exitosas a problemas comunes, poniendo en escena las mejores metodologías, afines a los espacios culturales de distintas partes del mundo.

2 Contingente del Museo Reimaginado de visita en Tigre

Cabe destacar que la Fundación Typa, en gestión asociada con el Municipio de Tigre, trabaja además en la puesta en marcha de la renovación e implementación de la nueva sala del Desembarco, en el Museo de la Reconquista del distrito, cuya apertura se realizará en breve.

Asimismo, un contingente del Museo Reimaginado, integrado por gestores culturales de distintas partes del mundo, visitó el Museo Sarmiento, el Museo de Arte Tigre y otros puntos atractivos del distrito, con el fin de conocer el patrimonio cultural de la ciudad.

SIN COMENTARIOS