La Defensoría del Pueblo bonaerense garantiza el derecho a la identidad

Una mujer consiguió la inscripción de su nacimiento en el Registro Nacional de las Personas y de esta manera inició el trámite de su documento nacional de identidad, luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien la patrocinó ante la Justicia en defensa de su derecho a la identidad.

La mujer de 28 años, madre de 5 hijos, atraviesa una situación de vulnerabilidad social y “no tener reconocido el derecho a la identidad se constituía como un obstáculo para el ejercicio pleno de otros derechos y el acceso a la asignación universal y otros beneficios sociales”, explicó Pilar Alí del área de Derechos y Garantías de la Defensoría, quien acompañó a la mujer en este proceso.

“Nuestro Organismo acompaña a las personas de manera integral, con especial énfasis en garantizar los derechos de las personas más excluidas”, expresó sobre este caso el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.

Este acompañamiento se da en un marco de colaboración entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien e identificó a la joven y pidió la asistencia de la Defensoría.

Continuando con esta lógica de articulación, la Defensoría consiguió materiales de un programa del ministerio de Infraestructura, para mejorar la situación habitacional de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.