Katopodis entregó microcréditos a emprendedores de San Martín

En total, el Municipio ya otorgó 75 créditos por $400.000.

En el marco del programa Fondo de Financiamiento Solidario, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la entrega de microcréditos para emprendedores, con el objetivo de estimular actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar el hábitat y las condiciones de vida de los vecinos.

Durante el evento en el Salón Victoria Pueyrredón del Municipio, el Jefe Comunal destacó: “El acceso a los créditos nos permite construir una sociedad más equitativa, por eso para nosotros es fundamental que el desarrollo de este programa llegue a manos de todos aquellos que lo necesiten”.

Y agregó: “Hay dos premisas que están planteadas en este programa. Por un lado, la confianza de los vecinos en lo público, a través de un Estado municipal que va recuperando la capacidad de conectar con sus demandas. Por otro, una ciudad que se propone todos los días ser más justa e igualitaria”.

Oscar Minteguía habla a los microemprendedores durante el encuentro

En ese sentido, hoy se entregaron 18 microcréditos por $100.000 a vecinos de San Martín para que desarrollen emprendimientos productivos y de servicios, que varían entre $2.000 y $50.000 cada uno, con un plazo de pago de hasta 12 meses y con una tasa subsidiada del 16 por ciento.

Además, durante la jornada los productores y artesanos realizaron una exposición de sus productos.

A través de la iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio ya otorgó 75 microcréditos por $400.000.

Para más información, los interesados pueden acercarse a Av. Balbín Nº 2813, de 9 a 17, llamar al 4830-0824, o escribir a financiamientosolidario@sanmartin.gov.ar.

Esta acción se suma a las diferentes iniciativas de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, como el Programa Manos de San Martín, el Fondo de Crédito para el Mejoramiento Habitacional “Monseñor Enrique Angelelli”, el Registro de Emprendedores y el Instituto de Formación Laboral.

 

Del encuentro, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora general de Acción Social Directa, Patricia Mansilla; y el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.