San Fernando entregó mobiliario y materiales a la Cooperadora de la Escuela N°6

0
268

En el marco del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” y en articulación con el Consejo Escolar local, el establecimiento educativo recibió pintura, ventiladores, bancos y sillas para equipar alrededor de 7 aulas. “El Intendente Luis Andreotti nos ha pedido desde que iniciamos la gestión que estemos en contacto con los papás de la Cooperadora”, expresó la Sec. de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

Como sucede en la gran mayoría del territorio bonaerense, las escuelas que se ubican en San Fernando y dependen de la Provincia de Buenos Aires sufren inconvenientes de infraestructura edilicia y de recursos. Es por esto que la Comuna emprendió un programa que colabora con materiales e insumos para que los chicos estudien en mejores condiciones.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, realizó la entrega que se gestionó a través de la Cooperadora de la Escuela N°6, y expresó: “El Intendente Luis Andreotti nos ha pedido desde que iniciamos la gestión que estemos en contacto con los papás de la Cooperadora. Hoy estamos felices porque ayudamos con la escuela pública haciendo un buen trabajo en equipo junto también con el Consejo Escolar y los directivos de la Escuela”.

Se entregaron baldes de pintura, sillas, ventiladores y bancos para que los alumnos cuenten con el mobiliario digno para estudiar todos los días.

Juan Manuel – uno de los miembros de la Cooperadora- luego de mantener una reunión con la Secretaria Aparicio, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, dijo: “Estamos muy contentos, ahora resta que trabajemos de parte nuestra para que todo lo recibido cumpla su función”.

1 Entrega de mobiliario escolar

Por su parte, Pablo, padre de tres alumnos de la escuela e integrante de la Cooperadora, agregó: “La gestión con el Municipio fue muy buena, todo lo que fuimos trabajando lo pudimos lograr. Es para brindarles a los chicos un espacio donde puedan aprender más cómodos y mejor”.

Aparicio concluyó: “Si bien no es la responsabilidad del Municipio sino del Gob. de la Provincia, los chicos y docentes que están en este colegio son nuestros vecinos. Trabajando en equipo direccionando toda la energía positiva hacia un mismo lado, vamos a tener logros importantes”.

SIN COMENTARIOS