Poda, un servicio indispensable para cuidar los espacios verdes de Tigre

Con el fin de preservar el buen estado y el mantenimiento de las diferentes especies, el Municipio realiza tareas de poda en altura en árboles de gran tamaño y añejos; y así evitar la posible caída de ramas que puedan perjudicas a los vecinos y el tránsito vehicular.

El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza sostenidamente en la ejecución del Plan de Poda 2015, con el objetivo de evitar posibles riesgos y complicaciones a los vecinos, provocados por accidentes con árboles de gran tamaño y/o frondosidad.

1 Poda, un servicio indispensable para cuidar los espacios verdes de Tigre

Al respecto, el secretario del área, José María Paesani destacó: “Realizamos este tipo de tareas con personal idóneo en el tema para seguir adelante con el Plan de Poda 2015. Las tareas se desarrollaron en forma cuidadosa y profesional, protegiendo primordialmente la vegetación autóctona. Por eso, buscamos darle a cada barrio de Tigre el servicio necesario para controlar los árboles y evitar situaciones de riesgo para los vecinos”.

3 Poda, un servicio indispensable para cuidar los espacios verdes de Tigre

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

4 Poda, un servicio indispensable para cuidar los espacios verdes de Tigre

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.