spot_img
InicioPolíticaSolá: “Hay que volver a una educación pública con orden y normas...

Solá: “Hay que volver a una educación pública con orden y normas claras”

Con eje en las propuestas educativas que impulsa la Alianza UNA, el candidato a gobernador por Buenos Aires, Felipe Solá, visitó junto a Sergio Massa la ciudad de Olavarría. “Los chicos olfatean las dudas y eso no se puede permitir”, indicó

Dentro de la plataforma de gobierno que promueve el espacio político, los cambios en el sistema educativo nacional ocupa un lugar preponderante. Con esta premisa desembarcó Felipe Sola en Olavarría, allí junto al candidato presidencial Sergio Massa y la candidata a Intendente local, Liliana Schwindt; expuso cada uno de los puntos de la reforma escolar que impulsa.

Fguala - Sola - Olavarria-16

En ese sentido Solá manifestó: “La educación pública vive un momento muy difícil. El ausentismo docente, la falta de normas y la propagación de dudas hacen que muchos padres, con un esfuerzo enorme, saquen a sus hijos de este sistema y los cambien a colegios privados”.

“Para cambiar esto se necesita una educación de calidad, con docentes capacitados, motivados y presentes. Los alumnos deben sentir y saber que quien los educa tiene la autoridad y la certeza de lo que está haciendo. Los chicos olfatean las dudas y eso no se puede permitir”.

Fguala - Sola - Olavarria-4

Según explico Solá, la educación pública se deteriora al mismo ritmo de la realidad social que vive el país. Con un ejemplo comparativo el candidato a Gobernador ilustró el desequilibrio que se sufre. Al respecto dijo: “Un niño humilde de tres años llega al jardín de infantes en idénticas condiciones físicas e intelectuales que su par de clase media. Cuando termina este ciclo, esa igualdad se rompe. El niño humilde usa un tercio de palabras, esta mucho menos estimulado y posee menos desarrollo cognitivo. Tenemos que cambiar esa realidad”.

“Sergio Massa quiere comprometer el 1.5 del producto bruto para que todos los chicos, desde los 45 días hasta los 3 años, tengan una educación y una alimentación que aseguren su desarrollo neuronal. Haciendo que esta desigualdad se termine”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares