“El Delta Bonaerense”, un libro que aborda al gran pulmón verde de Tigre

0
207

Editado por José Athor junto a la Fundación Azara, el ejemplar será presentado este viernes 18 de septiembre, a las 18 hs, en la Agencia de Cultura del distrito. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán presenciar su lanzamiento y conocer más acerca del encanto de las islas.

El Municipio invita a todos aquellos interesados en conocer el Delta, a presenciar el lanzamiento de “El Delta Bonaerense”, una obra que recopila y sintetiza el conocimiento del extraordinario ambiente que enorgullece a los habitantes de Tigre y a todos los que recorren sus islas y paisajes. La presentación, con entrada libre y gratuita, será este viernes 18 de septiembre, a partir de las 18 hs y tendrá lugar en la sede de la Agencia de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1.601).

Presentación del libro Delta Bonaerense

“El Delta Bonaerense, naturaleza, conservación y patrimonio cultural” -cuyo editor es José Athor- es el resultado de la convocatoria de autores que lo describen según sus especialidades. En sus páginas se recorre el origen geológico e hidrológico de las islas, los orígenes de la ocupación humana, la flora y la fauna y los criterios de conservación de la biodiversidad, tanto en plantaciones forestales como en áreas protegidas, a través de planes de manejo con el objetivo de proteger los humedales y sus servicios ambientales.

El patrimonio cultural también es abordado en esta publicación, a través de la percepción que viajeros, exploradores y artistas tuvieron del delta entre los siglos XVI y XX, y las historias de pobladores actuales, que muestran el fuerte sentimiento de identificación con la naturaleza que es característico del Delta bonaerense.

SIN COMENTARIOS