La justicia tucumana declaró la nulidad de las elecciones y el FpV apelará mañana la decisión

0
193

La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró la “nulidad de los comicios” llevados del 23 de agosto y pidió al Ejecutivo realizar una “nueva convocatoria a elecciones”. La decisión será apelada por el Frente para la Victoria.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la “nulidad de los comicios” llevados a cabo el 23 de agosto en esa provincia y pidió al Poder Ejecutivo, encabezado por José Alperovich, realizar una “nueva convocatoria a elecciones”, aunque la decisión será apelada por el Frente para la Victoria.

La sala I de la Cámara envió un cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral provincial en la que informó que decidió “hacer lugar parcialmente a la acción de amparo” presentada por el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario y declarar “la nulidad” de los comicios “debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones”.

Las partes tendrán 48 horas para responder el fallo judicial dada a conocer esta tarde y podrán apelara ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, aunque desde el oficialismo se adelantó que Juan Manzur, candidato del FpV y vencedor en los comicios, apelará la medida.

En ese sentido, confirmaron a Télam que la dirigencia provincial del FpV ya definió apelar ante la Cámara con la intención de llevar la decisión final a la Corte.

La acción de amparo por irregularidades fue promovida por el espacio encabezado por el candidato opositor a la gobernación, el radical José Cano.

SIN COMENTARIOS