Tecnópolis albergará un festival de software libre y robótica educativa

Se trata del encuentro Liber.ar y se desarrollará el próximo miércoles 23 de septiembre, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostrarán al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Un festival de programación y robótica educativa con software libre se desarrollará el próximo miércoles 23 de septiembre en Tecnópolis, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostrarán al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Se trata de “Liber.ar”, organizado por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del ministerio de Educación junto a Educar y Conectados.

Entre las 12 y las 20, los alumnos participarán también en talleres sobre programación, impresión 3D, robótica, videojuegos, música y programación sin computadoras.

Los talleres serán dictados por expertos de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento; docentes de la Universidad Nacional de La Plata; y profesores del Instituto Nacional de la Música.

También dictarán integrantes de la Tecnoteca de Villa María, Córdoba; Robot Group; Monster Vision y Robótica Libre Ícaro.

La iniciativa se inspira en las resoluciones 262 y 263/15 del Consejo Federal de Educación, que proclaman de interés educativo nacional los desarrollos de los SO libres y de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Específicamente la resolución 263/15 declara de carácter estratégico la enseñanza de programación en la educación obligatoria y crea la Red de Escuelas que Programan.

Del festival “Liber.ar” participarán integrantes de Conectados, la plataforma para jóvenes de Educ.ar Sociedad del Estado, que darán charlas y talleres sobre videojuegos, arte y programación.

Todas las actividades se desarrollarán de 12 a 20 en los auditorios de la calle 2, frente a la Nave de la Ciencia, con entrada abierta, libre y gratuita, en Tecnópolis, en Avenida General Paz y Constituyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.