spot_img
InicioTecnologíaError al actualizar el software. iOS 9

Error al actualizar el software. iOS 9

La compañía de Cupertino acaba de lanzar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9. Está ya disponible para iPhone y iPad, pero usuarios de todo el mundo están reportando problemas para actualizar. Según anuncian los dispositivos móviles en el intento de actualización, podemos leer en la pantalla el texto “Error al actualizar el software”. Te explicamos cuál es el problema y su posible solución.

Todos los años ocurre algo cuando Apple lanza una renovación de su sistema operativo iOS. En años anteriores hemos visto cómo la descarga no aparecía, o bien era extraordinariamente lenta. Este año, sin embargo, los usuarios están reportando en las redes sociales la imposibilidad para actualizar sus terminales móviles, problemas tanto en iPhone como en iPad.

Como podéis ver en las capturas de pantalla anteriores, que son las que los usuarios están publicando en redes sociales, no es un problema que afecte a una única localización, sino que se está repitiendo en multitud de países. Y no es un problema que esté afectando a los usuarios, puesto que ya hay quien ha actualizado al último lanzamiento de software de Apple para sus dispositivos móviles.

Un año más, iOS 9 llega con los mismos problemas

Como adelantábamos, versiones anteriores de iOS han tenido problemas similares. Versiones que no han aparecido en Ajustes > General > Actualización de Software, y versiones que se han descargado lentamente, demorando varias horas para sólo 1 GB, por ejemplo. En el caso de iOS 9, según los reportes de los usuarios, los iPhone y iPad devuelven un error. El texto que se puede leer al intentar actualizar, según hemos comprobado, es el siguiente:

“Error al actualizar el software. Se presentó un error al descargar iOS 9.”

Mientras que algunos usuarios ya han podido actualizar tras haber recibido la alerta de error, hay otros muchos que llevan varios intentos fallidos desde el momento de su lanzamiento. La explicación es que, como sabemos, es un despliegue masivo a nivel internacional, por lo que la cantidad de usuarios conectados simultáneamente a los servidores de Apple es difícil de mantener, y durante las primeras horas se presentarán algunas dificultades que veremos reducirse tan pronto como vayan pasando las primeras horas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -