spot_img
InicioPolíticaSolá: “La educación es una deuda enorme que tiene...

Solá: “La educación es una deuda enorme que tiene la Provincia”

El candidato a gobernador continúa con su recorrida por los municipios bonaerenses. Ayer junto a Sergio Massa visitó la ciudad de Zarate llevando las propuestas del Frente UNA. “En conjunto, docentes, padres, alumnos y Estado tenemos que trabajar para revertir esta situación”, manifestó el ex mandatario.

A menos de cuarenta días para las elecciones del 25 de octubre, Felipe Solá sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires con una idea concreta, conversar con los vecinos y llevarles los proyectos que impulsa Alianza UNA. En este sentido, acompañado por Sergio Massa, llegó a la Ciudad de Zarate donde expuso la agenda educativa del espacio político.

ZARATE_4

Al respecto Sola expresó: “La educación es una deuda enorme que tiene la provincia,  por eso debemos encarar este déficit con mucho compromiso. En conjunto, docentes, padres, alumnos y Estado tenemos que trabajar para revertir esta situación”.

“Desde nuestro lugar proponemos premiar el presentismo, sobre todo en el secundario, porque no es lo mismo un docente que esta todos los días al frente de los alumnos que aquel que falta. Otro problema es el tema de la currícula, que está atrasada en contenidos respecto a lo que el chico puede aprender en internet. Eso genera desinterés, falta de motivación, aburrimiento y en muchos casos abandono”, agregó el Diputado Nacional.

ZARATE_3

Avanzar con la escolarización desde los 3 años, evaluar a los docentes y escuelas, promover la jornada extendida e incluir a las nuevas tecnologías dentro del ámbito escolar son algunos de los puntos que se detallan en la Agenda Educativa del Frente UNA, bajo la dirección del especialista Gustavo Iaies.

ZARATE_1
“Contamos con los mejores equipos, en cada una de las áreas de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. Personalmente tengo pasión por la gestión, pasión por Buenos Aires. La conozco mejor que ninguno y además sé que hay que hacer desde el primer día”, destacó Felipe Solá.

Durante la jornada en Zarate, Solá junto a Sergio Massa y el candidato a Intendente local, Gustavo Moran recorrieron el centro comercial conversando con vecinos, comerciantes y trabajadores.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -