Se podaron más de 40 mil árboles en San Isidro

Como parte de la campaña anual de poda, los trabajos se realizaron en sectores de todas las localidades del distrito. El objetivo es el mantenimiento del arbolado y que haya mayor iluminación.

En San Isidro están trabajando en la última etapa de la campaña de poda anual, cuyo objetivo es el mantenimiento del arbolado y lograr mayor iluminación en el distrito. Este año, ya se realizaron trabajos en más de 40 mil árboles de todas las localidades del Partido.

poda-4

“A partir del año próximo daremos mantenimiento a lo que se hizo y cubriremos otros lugares”, comentó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.

En esta campaña anual se trabajó en el sector oeste delimitado entre las avenidas Andrés Rolón y Sucre, Beccar; de Av. Andrés Rolón a Panamericana, Las Lomas; de Av. Márquez a Tomkinson, San Isidro; y en el sector entre Edison y Córdoba, Martínez.

poda-3

También las tareas abarcaron el sector de la barranca de Av. Del Libertador al río, Martínez; de Capitán Juan de San Martín a Av. Rolón, Boulogne; y la zona delimitada entre Av. Ader y Parque Cisneros, Villa Adelina.

“En árboles que superan los 70 años de antigüedad se ha bajado la altura para disminuir el riesgo de caída de ramas, liberar cables y luminarias”, detalló Bereziuk.

poda-2

Y explicó que trabajan con 16 hidroelevadores, cuatro equipos de chipeo de ramas que ayudan a despejar rápido la calle cuando terminan con la poda y maquinaria para procesar velozmente todos los residuos que se generan.

Los vecinos de San Isidro fueron partícipes de la decisión de los lugares de la campaña de poda. También un grupo de ingenieros agrónomos recorrieron diariamente las calles del distrito para revisar la situación de cada árbol y evaluar qué especies eran prioritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.