Carlos Vysocki volvió a San Isidro luego del Mundial de Remo Adaptado

0
129

El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano, recibió al vecino de Villa Adelina que participó en el campeonato mundial, que se realizó la semana pasada en Aiguebelette, Francia.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recibió la visita de Carlos Vysocki, quien acaba de representar a la Argentina en el mundial de remo adaptado que se llevó acabo del 30 de agosto al 6 de septiembre en Francia.

El vecino de Villa Adelina se ubicó en el puesto 11 de la clasificación general del campeonato realizado en el Lago de Aiguebelette, Francia. En mayo se había coronado subcampeón en una regata internacional, que se realizó en Italia e involucró a muchos competidores que después se encontrarían en el mundial.

“Carlos es una deportista que se autoexige al máximo para alcanzar su meta y nosotros como dirigentes tenemos que ayudarlo en lo que podamos para que su sueño se cumpla”, sostuvo Castellano.

El presidente del legislativo local, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, el director general de Deportes, José María Goyanes, y el subdirector de Deportes, Sebastián Saettone, recibieron al atleta que busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carlos Vysocki tuvo un accidente en 2003 que le cambió la vida pero no le quitó el deporte. Ahora, en silla de ruedas, rema y nada por una mejor calidad de vida.

“Va a ser la primera vez que el remo forma parte de un juego olímpico y aspiro a estar presente en Río 2016”, sostuvo Vysocki, quien trabajaba como guardavidas.

El sanisidrense fue el argentino que mejor ubicación alcanzó en el mundial, a pesar de las desigualdades que vivencia cuando se mide con los competidores de elite que participan de estas competencias.

“Competí con un bote de última generación que alquilé en el lugar de la competición, pero no lo dominaba porque no tengo la posibilidad de entrenar con uno similar. No me imagino cómo me hubiera ido si conociera a fondo las posibilidades que brinda la tecnología de las embarcaciones nuevas”, afirmó el atleta que además de remo hace natación en el Campo Municipalde Deportes N° 1 de Beccar.

“Entreno tres veces por semana con un bote prestado. Estoy muy agradecido a la selección nacional que me lo presta, pero necesito una embarcación de categoría si pienso competir con la elite mundial”, concluyó un Vysocki que aspira a más logros.

Su próxima meta será el campeonato argentino que se realizará en octubre en Tigre.

SIN COMENTARIOS