Scioli recibió a Evo Morales

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales donde afirmó que “esta es la gran etapa del desarrollo, en la cual no hay héroes solitarios, acá hay un proyecto colectivo, acá está la recuperación de la política al servicio de las realizaciones de cada ciudadano”, en el Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata.

“Los convoco a la próxima victoria, la de todos, la del trabajo nacional, de la industria argentina, igualdad, inclusión y de la Patria Grande”, remarcó Scioli, tras declarar al mandatario boliviano Visitante Ilustre de la provincia de Buenos Aires, junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, al vicegobernador Gabriel Mariotto y al intendente Pablo Bruera.

“Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional, los que contribuyen en la mesa de los argentinos”, agregó.

Scioli destacó a la figura de Evo Morales como “una fuente de referencia, de como ha influido a los pueblos originarios, de como ha llevado adelante un desarrollo económico con inclusión social, y como un pueblo agradecido le da un respaldo para seguir adelante con las transformaciones, conquistas y victorias pendientes”.

En esa línea, precisó que “estamos ante un desafío similar con una gran responsabilidad no solo en nuestro país sino también para poder seguir contribuyendo a la mayor integración y complementación de nuestros países”.

“En  este contexto internacional, lo que nos tiene que unir más que nunca son esos valores y esos comienzos de las grandes transformaciones latinoamericanas, con nuestro entrañable compañero siempre presente en nuestros corazones, Néstor Kirchner, con Lula que nos visitó la semana pasada y con Evo integrando y fortaleciendo una agenda productiva que tiene que ver con la matriz energética”, remarcó.

En tanto, añadió que Bolivia “avanza en una agenda que contribuye a ir readecuando la energía, la demanda urbana y los sectores productivos,  puentes que nos unen y el compromiso de un proyecto latinoamericano que prioriza a los trabajadores, a los humildes, a nuestra movilidad social, a la inclusión y a la lucha contra la desigualdad”.

Por otro lado, Scioli asumió el compromiso de ampliar los microcréditos para los pequeños y medianos productores, con el objetivo de que  “el crédito sea un factor de expansión de cada proyecto”.

En esa línea, retomó el mensaje del Papa Francisco, al poner en valor “las tres t: tierra techo y trabajo para todos los bolivianos y argentinos”; e instó a “complementarlas con las i, de la inclusión, de la integración, de la innovación, de la inversión. Esa es la próxima etapa que se viene dentro de este proyecto nacional, en nuestra querida Argentina”.

Por su parte, Evo Morales,  tras recibir un afectuoso recibimiento por parte de la comunidad boliviana y argentina, sostuvo que Daniel Scioli “es un amigo argentino y un hermano latinoamericano pero por sobretodo un revolucionario de la patria grande”.

“Gracias por darle la oportunidad a nuestros hermanas y hermanos  que viven en Argentina”, añadió.

Posteriormente, ambos mandatarios entregaron obsequios a Ruth Vanesa Mamani Calle, la niña boliviana que en el año 2010, cayó a un pozo de 23 metros de profundidad en Florencio Varela y fue rescatada sana y salva. Además, recorrieron diferentes stands de la comunidad boliviana  con productos regionales.

La ceremonia contó con la presentación del maestro Jaime Torres y estuvieron presentes miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores e intendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.