Federico Delbonis no pudo con Goffin y Argentina pierde con Bélgica 1-0

0
143

El azuleño perdió con el belga, por 7-5 7-6 (7-3) y 6-3 por el primer punto de la serie entre la Argentina y Bélgica en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo durante las dos horas y 32 minutos que duró su partido ante Goffin (15), un tenista superior que impuso su juego durante todo el partido.

Argentina intentará igualar la eliminatoria con el partido que jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (39) y el belga Steve Darcis (64), en el estadio Forest National, que en su primer jornada tuvo menos de la mitad de su capacidad total, para unos 8.000 espectadores.

“Una derrota nunca es linda, lógicamente, pero tengo que felicitar a mi rival que fue muy superior. Sabía que tenía que moverlo, jugarle alto sobre el revés, pero pocas veces pude hacerlo y él hizo las cosas mejor, así que ahora solo me queda alentar a ‘Leo’ para que iguale la serie”, comentó Delbonis ni bien terminó el partido.

Goffin, el tenista de mejor ranking de toda la serie, se mostró muy sólido con su servicio y le dio resultado la táctica de mover a Delbonis de un lado a otro, así impidió que impactar cómodo y lo dominó desde el primer set.

El azuleño mostró lo mejor de su repertorio en el set inicial, cuando levantó un break point en contra y luego ganó tres puntos
seguidos para pasar al frente por 5-4, pero luego falló con su servicio y perdió ese parcial, y luego el siguiente en el tie break.

El último set fue de dominio total de Goffin, quien mostró un exquisita derecha invertida (la tiró desde cualquier lado y casi todas las veces terminó en punto) y mucha velocidad de piernas y así plasmó su superioridad y dejó a Bélgica en ventaja en la serie que animan en Bruselas.

Los belgas accedieron a semifinales tras dejar en el camino a Suiza y Canadá, mientras que Argentina eliminó a Brasil y Serbia, ambas veces en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis.

El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 ante Gran Bretaña o Australia, que se enfrentan en Glasgow, en una definición que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.

SIN COMENTARIOS