Katopodis participó de la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología

El intendente estuvo presente junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y al rector de Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta.

En videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; y el rector de Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; participaron de la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología ubicado en el Campus de la Universidad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Este es un edificio de primera línea, con modernos laboratorios de nanotecnología que le aportan prestigio a San Martín y a esta Universidad. Y tiene que ver con lo que va a pasar en la Argentina en el presente y en el futuro, una país que necesita encontrar desde la tecnología, desde la innovación y desde el conocimiento la respuestas a los desafíos que tenemos como sociedad hacia adelante”.

Y agregó: “La UNSAM es un orgullo para nosotros, y vamos a seguir trabajando juntos por la calidad de lo público, para que nuestros jóvenes, vecinos y emprendedores puedan desarrollarse en San Martín”.

Por su parte, Barañao señaló: “Esta nueva sede es motivo de orgullo para todos, un aporte muy importante para San Martín, porque su objetivo es vincular el desarrollo de conocimiento de avanzada con proyectos  y emprendimientos productivos, la incorporación de nuevas tecnologías a cadenas existentes y la creación de empresas de base tecnológica”.

Así quedó el moderno edificio

Y al respecto, Ruta agregó: “Es una gran alegría porque siempre soñamos que este Campus pueda ser un lugar con muchas instituciones de ciencia y tecnología que cooperen, convivan y desarrollen conocimientos y productos”.

El nuevo espacio incluye modernos laboratorios de investigación científica, con el propósito de permitir y articular conocimientos de ciencia y tecnología para entidades públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.