Katopodis participó de la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología

0
266

El intendente estuvo presente junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y al rector de Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta.

En videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; y el rector de Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; participaron de la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología ubicado en el Campus de la Universidad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Este es un edificio de primera línea, con modernos laboratorios de nanotecnología que le aportan prestigio a San Martín y a esta Universidad. Y tiene que ver con lo que va a pasar en la Argentina en el presente y en el futuro, una país que necesita encontrar desde la tecnología, desde la innovación y desde el conocimiento la respuestas a los desafíos que tenemos como sociedad hacia adelante”.

Y agregó: “La UNSAM es un orgullo para nosotros, y vamos a seguir trabajando juntos por la calidad de lo público, para que nuestros jóvenes, vecinos y emprendedores puedan desarrollarse en San Martín”.

Por su parte, Barañao señaló: “Esta nueva sede es motivo de orgullo para todos, un aporte muy importante para San Martín, porque su objetivo es vincular el desarrollo de conocimiento de avanzada con proyectos  y emprendimientos productivos, la incorporación de nuevas tecnologías a cadenas existentes y la creación de empresas de base tecnológica”.

Así quedó el moderno edificio

Y al respecto, Ruta agregó: “Es una gran alegría porque siempre soñamos que este Campus pueda ser un lugar con muchas instituciones de ciencia y tecnología que cooperen, convivan y desarrollen conocimientos y productos”.

El nuevo espacio incluye modernos laboratorios de investigación científica, con el propósito de permitir y articular conocimientos de ciencia y tecnología para entidades públicas y privadas.

SIN COMENTARIOS