Tigre visita a Gimnasia, que quiere volver al triunfo

0
202

Golpeado tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Huracán, el Matador buscará hoy acercarse a la clasificación a la liguilla prelibertadores cuando visite al equipo de La Plata, que hace cuatro partidos que no gana, en el marco de la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División. A partir de las 18.45.

Tigre, golpeado tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Huracán, buscará hoy acercarse a la clasificación a la liguilla prelibertadores cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hace cuatro partidos que no gana, en el marco de la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará a partir de las 18.45 en el estadio ‘Juan Carmelo Zerrillo’ de la ciudad de La Plata y tendrá a Darío Herrera como árbitro. En el historial de 53 partidos, Gimnasia ganó 23, Tigre 20 y empataron 10 veces.

Tigre, con 40 unidades, a 12 del puntero Boca (52), iguala con Banfield (tiene mejor diferencia de gol) en la última plaza que da pasaje para jugar un reducido por la clasificación a la Copa Libertadores y su objetivo pasa por sumar de a tres para consolidarse entre los puestos de privilegio.

El ‘Matador’ viene de ser eliminado en la Sudamericana a manos de Huracán entre semana pero acumula dos triunfos consecutivos en el torneo de Primera División ante Godoy Cruz (2-1) y Vélez (3-0), y justamente el DT Gustavo Alfaro repetirá el equipo presentado en su último cotejo por el certamen local.

Por su parte, Gimnasia, con 36 unidades, se encuentra ubicado entre el 7mo. y 18vo. lugar de la tabla que jugarán una liguilla para la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Sin embargo, el equipo ‘tripero’ no gana desde la 20ma. fecha cuando superó 4-2 a Argentinos en La Plata.

La fecha pasada, el ‘Lobo’ empató el tradicional clásico platense con Estudiantes (1-1) y con respecto a ese partido, el técnico Pedro Troglio decidió los ingresos de Lorenzo Faravelli, quien debutará tras su arribo desde Newell’s, por Álvaro Fernández (tendinitis) y Rodrigo Contreras por Nicolás Mazzola (suspendido).

SIN COMENTARIOS