spot_img
InicioTigreSe inauguró la Biblioteca Belgraniana en Tigre

Se inauguró la Biblioteca Belgraniana en Tigre

Mediante una conferencia y disertación en la sede del Club de Leones de Tigre, se llevó adelante la presentación oficial de la flamante Biblioteca por parte del Instituto Belgraniano de la Ciudad.

El Municipio de Tigre participó de la inauguración de la Biblioteca Belgraniana en la sede del club de Leones de Tigre, donde se llevó a cabo una conferencia y disertación a cargo del profesor Rubén Alberto Gavaldá quien trató la temática “Un creador, Dos Banderas, Dos Símbolos Patrios” y en la segunda parte, habló el profesor Igancio Miranda Tumbarello y se trató “El contexto histórico de la época”.

En este sentido, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, dijo: “Es importante que las instituciones tomen seriamente la historia, que trabajen entre ellas mancomunadamente y que el estado acompañe y reconozca dicha tarea. Es una institución nueva pero pujante, que cuenta entre sus mienmbros sobrada experiencia y conocimiento que no se agota en una  sola jornada y que uno queda con ganas de mas. Cabe resaltar que el Intendente Julio Zamora es miembro honorario del Instituto Belgraniano de Tigre”.

La institución tiene como primordial competencia la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria.

11990643_1632273840386521_7235554693973976102_n

Se aboca asimismo al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, entre otras cosas.

Asimismo, el concejal Rodrigo Molinos, contó: “Es importante el trabajo que realiza el Instituto Belgraniano para resaltar la excelsa y ciclopea tarea de uno de los padres de la patria. Las virtudes de Manual Belgrano deben servir de ejemplo en el accionar político de aquellos que ejercen funciones públicas y un faro de luz guiador de conducta cívica para los ciudadanos en general. Además trajimos el saludo de Zamora quien reiteró su apoyo a las entidades intermedias del distrito y destacó el gran trabajo que realiza dicha institución”.

 

Al culminar la jornada, la entidad distinguió en calidad de Miembro Honorario al Prof. don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro y como Miembro Correspondiente al Gral. Brig. (R) don Carlos María Marturet.

Más tarde se procedió a la inauguración de la Biblioteca especializada en la temática Belgraniana, primera en la zona norte del gran Buenos Aires. Además se hizo entrega de dos cerámicas belgranianas donadas por el Instituto Nacional Belgraniano al Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y al Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires “Gral. don Manuel Belgrano”.

Ademas acompañó en el evento la concejal Sandra Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares