spot_img
InicioTigreMalena Galmarini junto a los deportistas con discapacidad

Malena Galmarini junto a los deportistas con discapacidad

Se trata de futbolistas y entrenadores que participaron de los “Juegos Mundiales 2015” en Los Angeles, Estados Unidos. Además el Municipio hizo entrega de una ayuda económica para las Olimpiadas Especiales Argentinas.

A través de la Agencia de Deportes, el Municipio de Tigre hizo entrega de un reconocimiento a los deportistas y profesores que participaron de los Juegos Mundiales Los Angeles 2015, en la ciudad del país norteamericano. La delegación Argentina obtuvo 14 medallas y fútbol obtuvo la medalla de bronce.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL 2015  POLI CENTRAL  (2)

Los receptores de las medallas fueron los atletas Nicolás Coronel (Municipio de Tigre), Lucas Hunjol (Boca Juniors) y Maximiliano Fernández (IDTD). También se les entregó el reconocimiento a los entrenadores Jorge Suarez (Pilar) y Diego Páez (Tigre).

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Este es un reconocimiento al espíritu de colaboración y al gran grupo humano que formaron. Más que solo al resultado obtenido, queremos destacar el trayecto que los llevó a ese resultado.”

Y agregó: “El trabajo con las instituciones sociales es muy importante para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero que, en realidad, cuentan con muchas otras capacidades, tengan las mismas oportunidades para desarrollase que cualquier otra persona”.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL 2015  POLI CENTRAL  (3)

Con la decisión firme de promocionar este tipo de actividades, además se entregó un beneficio económico a Olimpiadas Especiales Argentinas. El objetivo es colaborar, a través de la gestión asociada entre el Municipio y las ONGs, con esta actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, subrayó: “Nosotros estamos convencidos que el deporte es una herramienta de inclusión importantísima. Acá jugamos fútbol sin barreras. Chicos que tienen alguna discapacidad juegan de igual a igual con chicos sin ninguna discapacidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es sumar y no cerrarnos en un grupo, porque sino la inclusión se hace más difícil.” Y concluyó: “Venir acá y ver que los chicos te abrazan, que comparten alegrías y ver esas caras de felicidad, nos da fuerza para seguir trabajando”.

La liga de fútbol especial del Municipio de Tigre, comenzó en 2011 y es el movimiento futbolístico para personas con discapacidad más numerosa de la Argentina. Participan de ella más de 600 deportistas con discapacidad de varios municipios y se realiza junto a las Olimpiadas Especiales Argentina.

LIGA DE FUTBOL ESPECIAL 2015  POLI CENTRAL  (5)

Este año, la liga comenzó a realizar deporte unificado en la categoría A. Esta disciplina pone el foco en la inclusión y permite que participen también personas sin ningún tipo de discapacidad. Así, las prácticas deportivas se vuelven vehículo de integración.

El director de Discapacidad, Gonzalo Castillo, señaló: ”Es un trabajo muy grande que año a año va creciendo. Este año pudimos incluir a personas sin ningún tipo de discapacidad en la liga para jugar con los chicos con discapacidad. El año que viene queremos redoblar la apuesta y que quien quiera pueda anotarse y jugar.” Para todos estos logros es vital la gestión asociada. Como él lo señala: “Trabajamos en conjunto entre todas las áreas y con organizaciones externas al Municipio para lograr una verdadera inclusión.”

La inclusión de personas con discapacidad dentro del Municipio se realiza desde varias aristas. Desde la Agencia de Deportes, con el programa de deporte y arte, al cual asisten más de 300 individuos, y desde la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad con programas de certificación y acompañamiento a las familias.

Cabe destacar, que el Municipio está finalizando el nuevo centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad. Este centro atenderá a niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de patologías motoras. Como agregado, en el edificio se podrán practicar actividades deportivas y recreativas inclusivas.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; el subsecretario de Promoción social, Fernando Mantelli; el director general de Deportes Julio Nocioni; el director de Olimpiadas Argentinas, Fabio Haedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares